Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sequía empieza a hacer estragos en el ganado

Tras las heladas registradas el pasado mes de enero y luego de que se adelantara la temporada de sequía, ya se empiezan a registrar las primeras muertes de ganado en al menos tres municipios de la entidad
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 11:43

Sequía empieza a hacer estragos en el ganado, reportó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Se registran las primeras muertes de ganado por sequía en los municipios de Reynosa, Méndez y Aldama, reportó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que aún no se determina una cifra precisa de cuantas cabezas de ganado han muerto por la sequía. Indicó que los productores ya están trabajando en realizar el reporte correspondiente para acceder al seguro catastrófico.

"Si tenemos algunos focos rojos en donde se están teniendo problemas sobre todo con el pasto por sequía. Es en donde no ha habido muchas precipitaciones y se han presentado problemas, sin embargo hemos visto que en los últimos nortes llovió un poco", indicó.

Expuso que los sectores de González y Mante, ya están sufriendo afectaciones por las sequías y las quemas agrícolas, ya que no hay suficiente pasto para alimentar al ganado.

"Si hay algunos ganaderos que están reportando la muerte de ganado por sequía, en general no tengo la estadística. Hay algunos del norte en ranchos donde no ha llovido y algunos donde el estado es muy crítico de un vaca y fallece", manifestó.


mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577