Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Provoca incendios falta de mantenimiento del basurero de Ciudad Victoria

El relleno sanitario no está funcionando al cien, por lo que su mal manejo lo hace más susceptible a incendiarse, reconoció el secretario de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 11:09

El manejo del Relleno, el cual no está funcionando al cien, le compete a la administración municipal, sin embargo, la Seduma realizó una inspección para determinar las causas del último incendio que se registró el fin de semana pasado.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de mantenimiento y el mal manejo del Relleno Sanitario de Ciudad Victoria, ha provocado que sea más susceptible a incendiarse, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Aclaró que el manejo del Relleno, el cual no está funcionando al cien, le compete a la administración municipal, sin embargo, la Seduma realizó una inspección para determinar las causas del último incendio que se registró el fin de semana pasado.

"Tuvimos conocimiento, obviamente mandamos inspectores a checar las posibles causas del incendio; una fueron los fuertes vientos y los gases que produce el mismo basurero, porque obviamente no está al cien como debe de funcionar", expresó.

"Si bien es cierto que es de competencia municipal, los ojos de la SEDUMA no están cerrados a estos casos y procurar siempre el bien de los tamaulipecos y en esta caso de los victorenses por instrucciones del gobernador", agregó.

Informó que desde la llegada de la nueva administración estatal, la Seduma envío un exhortó a todos los municipios para que regularicen el funcionamiento de sus rellenos sanitarios.

Señaló que lo rellenos sanitarios deben cumplir con ciertos aspectos en el manejo de desechos, y uno de ellos es no recibir material de hospitales, siendo está una irregularidad que se investigó el año pasado por una denuncia ciudadana en Ciudad Victoria.

"Hay varios cuestiones que debe de tener; no recibir cierto tipo de basura que son de manejo especial, de inicio del procedimiento fue precisamente la denuncia ciudadana, en donde estaba recibiendo materiales de hospitales, de ahí nació la inspección y ese tipo de material o desechos no se deberían de recibir", indicó.

Tras la investigación realizada, aseguró que el Relleno Sanitario de Ciudad Victoria dejó de recibir este tipo de desechos.



ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577