Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presenta severos daños parroquia San Juan Bosco de Madero

El templo católico, de un estilo barroco, ha sido escenario de eventos importantes, además de ser considerado como uno de los atractivos turísticos de la urbe petrolera
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 19 de Abril del 2018 a las 10:50

La Parroquia San Juan Bosco, ubicada en la colonia Árbol Grande de Madero, y que cuenta con más de 70 años de antigüedad, presenta severos daños en su infraestructura
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Parroquia San Juan Bosco, ubicada en la colonia Árbol Grande de Madero, y que cuenta con más de 70 años de antigüedad, presenta severos daños en su infraestructura, a tal grado de que se han presentado desprendimiento y afectaciones en los óleos plasmados en los techos.

El templo católico, de un estilo barroco, ha sido escenario de eventos importantes, además de ser considerado como uno de los atractivos turísticos de la urbe petrolera.

Sin embargo, requiere de una rehabilitación total, desde los pilares, murales, su reloj, además de pintura en el exterior, para lo que se requiere un millón 500 mil pesos.

Bernardo Horacio Arredondo Segura, párroco, declaró que para comenzar a recaudar recursos están organizando un bingo, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de abril en Auditorio Américo Villarreal a las 16:00 horas.

"Con 70 años de antigüedad el templo de San Juan Bosco ha sufrido deterioros, ahorita necesita reparación en sus techos, impermeabilización, sus paredes están agrietadas, nuevo recubrimiento, pintura, eso para proteger todo el arte que hay en el interior de la Iglesia se trata de Pinturas, de vitrales, madera estilo barroco y muchos de ellos afectados por la humedad", agregó.

"Se está presupuestado y revisando los daños, ya tenemos un plan de trabajo. Una primera, primera parte se van a recaudar con un bingo el sábado 28 en el auditorio Américo Villarreal a las 16:00 horas, ahorita lo estamos promocionando para recibir todo el apoyo de la comunidad para llegar acabo está reparación de nuestra parroquia", agregó. 

Hizo hincapié en la urgencia de iniciar los trabajos, pues están en riesgo el: "mural de la nueva evangelización, óleos cinco preciosos, en las paredes hay otros óleos sobre tela y otros en las paredes, se están deteriorando".

"En algunos momentos hemos visto que hay pequeños desprendimientos en algunas de las molduras", agregó Arredondo Segura.

Para finalizar, el párroco, hizo una invitación a la población católica, para poder rescatar dicha Iglesia ante su historia e importancia en la zona sur de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577