Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Marchará comunidad Lésbico Gay en Tampico para defender sus derechos

El representante de la organización México Igualitario de Tamaulipas, Mercurios Espinosa del Ángel, dijo que harán la movilización porque las autoridades no han cedido en la modificación del Código Civil
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 18:54

La comunidad Lésbico Gay de Tampico (LGBTI) realizará una manifestación el próximo sábado 12 de mayo, para defensa de sus derechos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1710 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La comunidad Lésbico Gay de Tampico (LGBTI) realizará una manifestación el próximo sábado 12 de mayo, para defensa de sus derechos en el Día Mundial contra la Homofobia.

Mercurios Espinosa del Ángel, representante de la organización México Igualitario de Tamaulipas, precisó que harán dicha movilización luego de que las autoridades no han cedido en la modificación del Código Civil, para aceptar el matrimonio igualitario en la entidad.

Agregó que en el Congreso del Estado los legisladores han hecho silencio, pues no se ha reformado el citado precepto, siendo que a nivel nacional ya hubo un pronunciamiento en ese sentido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Justo este día miércoles, para anunciar la movilización del día 12 de mayo próximo, los integrantes de la comunidad LGBTI de Tampico colocaron una mega manta en la fachada del Palacio Municipal del movimiento gay, con sus característicos colores del arcoiris.

Espinosa del Ángel expuso en la entrevista que no están a favor de ningún partido político ni candidato, no teniendo la intención de reunirse con ellos, y sólo están defendiendo los derechos de la comunidad Lésbico Gay desde la misma sociedad, sin ayuda de las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577