Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pierde PRI Tamaulipas 1.5 mdp mensuales por multas del INE

Provocando el despido de trabajadores y que se estableciera la reducción de salarios a funcionarios partidistas, dijo el representante del tricolor ante el IETAM, Alejandro Torres Mansur
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 17:29

Las multas aplicadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, por el Instituto Nacional Electoral (INE), le pegan duro al dejar de recibir cerca de 1.5 millones de pesos mensuales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las multas aplicadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, por el Instituto Nacional Electoral (INE), le pegan duro al dejar de recibir cerca de 1.5 millones de pesos mensuales, lo que ha obligado al tricolor a despedir personal y enfrentar liquidaciones, dijo Alejandro Torres Mansur.

El representante del tricolor ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que han solicitado al órgano electoral un adelanto de las participaciones, sin embargo, no ha recibido una respuesta a su petición.

Dijo que los partidos políticos requieren del recurso público para para desempeñar sus tareas, y el PRI en lo particular para salir de la inequidad en que se encuentran dentro de la contienda electoral.

Agregó que la última multa aplicada por el INE al PRI en Tamaulipas, ha provocado que el Comité Directivo Estatal despidiera trabajadores y estableciera la reducción de salarios a funcionarios partidistas. 

“Se tomaron algunas medidas desafortunadamente, como el despido de personal, reducción de salarios en altos y medios mandos, estamos en una posición de enfrentar el proceso electoral con las condiciones que tenemos”, señaló.

Personal con más de 15 o 20 años de antigüedad que se vio afectado en su ingreso, le causa problemas de carácter laboral al partido, aceptó, luego de señalar que esas condiciones está incidiendo en el proceso electoral de forma adversa para el PRI.

“Estas condiciones obligaron al partido a solicitar el adelanto de prerrogativas al IETAM, para solventar cuestiones de carácter urgente, como la que está enfrentado el PRI”, concluyó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577