Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vinculan a proceso a homicida en Matamoros

El sujeto fue identificado como Genovevo “N”, conocido como "El Profe” o “El Bebo”, quien el pasado 31 de octubre asesinó a balazos a una sexoservidora e hirió de gravedad a otra 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 16:46

Genovevo “N”, conocido como El Profe” o “El Bebo”, que era residente de los Estados Unidos a donde escapó luego de que en el 31 de octubre cometió el crimen en esta ciudad fronteriza, siendo arrestado por migración y posteriormente deportado
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1495 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal vinculó a proceso a un profesor de Matamoros, que es acusado de asesinar a balazos a una sexoservidora y de herir de gravedad a la testigo de los hechos.

Se trata Genovevo “N”, conocido como El Profe” o “El Bebo”, que era residente de los Estados Unidos a donde escapó luego de que en el 31 de octubre cometió el crimen en esta ciudad fronteriza, siendo arrestado por migración y posteriormente deportado.

Se dio a conocer que, en la mencionada fecha, el hombre de aproximadamente 55 años de edad acudió al bar de nombre “La Esquina”, ubicado en la colonia Sección 16, en busca de diversión y de pasarla bien con mujeres.

En ese lugar conoció a Blanca Lidia “N” y a Ana María “N”, a quienes invitó a que salieran del lugar para seguir emborrachándose, después acudieron a comprar más cervezas en una tienda de conveniencia y el profesor se llevó a las mujeres a su casa en la colonia Del Bosque, para sostener relaciones sexuales con ambas.

A unas horas del amanecer, el profesor discutió con las sexoservidoras porque presuntamente le hacían falta 500 dólares, tanto fue el enojo del hombre que sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones a Blanca Lidia de 34 años de edad, quitándole la vida en cuestión de segundos.

Mientras que a María “N” la intentó asesinar con un arma blanca, causándole heridas de gravedad en varias partes de su cuerpo, sin embargo, la mujer logró sobrevivir al ataque.

Una vez que el maestro cometió el crimen huyó a los Estados Unidos, de donde era residente, y al intentar cruzar un punto migratorio descubrieron que era buscando por las autoridades mexicanas, por lo que fue detenido varios meses en una correccional del estado de Texas.

Posteriormente un juez de migración ordenó que al profesor le retiraran la residencia y hace unos días lo deportaron por Matamoros, en donde ya lo esperan los elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para ejecutarle la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y lesiones.

El profesor fue llevado ante el juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien se encargó de darle la prisión preventiva y de vincularlo a proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577