Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Falta difusión sobre Derechos Humanos en Tamaulipas

Para que los ciudadanos sepan a dónde acudir cuando se presuma que sus derechos humanos están siendo violentados, manifestó la nueva titular de la CODHET, Olivia Lemus
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 15:53

La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus, reconoció que hace falta difundir y dar a conocer a los ciudadanos sobre derechos humanos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus, reconoció que hace falta difundir y dar a conocer a los ciudadanos sobre derechos humanos, para que los exijan y estos sean garantizados.

Reconoció que falta difundir el trabajo de las comisiones de Derechos Humanos para que la gente sepa a dónde acudir, en qué momento y qué es lo que se les está violentando en un momento determinado.

Dijo que para las autoridades es importante lanzar campañas de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos, “porque no se puede en un momento determinado tratar de seguir un lineamiento, si se ignora cuál es el proceso para la cuestión de la protección de los derechos humanos”.

En ese mismo punto, la nueva ombudsman de Tamaulipas, consideró que también a los servidores públicos se les tiene que sensibilizar y capacitar en materia de derechos humanos.

Incluso, reconoció que en Tamaulipas hay recomendaciones que están sin cumplir y que no se le está dando seguimiento, sin embargo, dijo que si se tiene el personal adecuado y la gente que quiera trabajar y creer en los derechos humanos, no será una tarea complicada.

“Obviamente tenemos que hacer alianzas, tenemos que coadyuvar, tenemos que fortalecer a la CODHET para poder tener un organismo fuerte e independiente”, puntualizó.

Con información de Everardo Eguia

mgdg/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577