Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Distribuyen más de 100 packs de jóvenes presuntamente de Tampico

En Facebook, dicha situación se ha vuelto viral entre los usuarios de la red social, quienes aún piden el Link para ver las fotografías
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 21:47

Más de 100 carpetas con fotografías íntimas de jóvenes presuntamente originarias de la zona sur de Tamaulipas, fueron distribuidas a través de un link drive
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 74884 veces. 9 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Más de 100 carpetas con fotografías íntimas de jóvenes presuntamente originarias de la zona sur de Tamaulipas, fueron distribuidas a través de un link drive.

En Facebook, dicha situación se ha vuelto viral entre los usuarios de la red social, quienes aún piden el Link para ver las fotografías.

En las mismas publicaciones, entre los jóvenes se contestaba que dichas carpetas ya habían sido bajadas de Internet.

Adolescentes consultadas, aseguran que se trata de chicas principalmente del nivel medio superior y superior de Tampico, Madero y Altamira.

Pese a la gravedad del asunto, hay quienes han presumido conocer a muchas de las chicas exhibidas.

Julieta Camacho Lemus, secretaria de la Unión de Padres de Familias de la zona, manifestó que esta situación fue un secreto a voces desde la mañana de este día.

"Precisamente volvemos a lo mismo el control de lo que es el material y las chicas que se siguen prestando a sacarse fotografías indebidas, el uso de las redes siguen siendo un conflicto para los jóvenes y padres de familia", señaló.

"No hay una verificación, ni educación, no tienen el sentido común de hasta dónde puede llegar esto, finalmente tenemos que seguir haciendo hincapié de cuando se sube algo a la red, ponerles límites y revisar el celular que utilizan, muchas veces hacen esto para demostrar que si se atreven cuando es algo que pueden verse afectados en el ámbito social", señaló.

"Van desde la secundaria, la policía cibernética lo ha dado a conocer, desde secundaria hasta nivel medio superior, tiene que hacer uso de su razón los jóvenes",  puntualizó.

Las víctimas, dijo, normalmente confían en la persona a la que les mandan las fotos: "sabemos que hay fotografías explícitas y otras que son más comprometedoras, y a lo mejor alguien más puede ser uso de ellas, también ellas como los jovencitos".

Para finalizar, recalcó que las afectadas pueden denunciar ante la Procuraduría General de Justicia, y será la policía cibernética la que se encargue del asunto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577