Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Encabeza Madero apoyo a la estrategia de seguridad en Tamaulipas

La administración de Madero permanece con la convocatoria de Reclutamiento para el nuevo modelo de la PEA, en donde a la fecha el municipio ha aportado el mayor número de reclutas a la entidad
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 19:51

Existe un número de reclutas los cuales ya concluyeron el proceso de formación y están próximos a ser destacamentados en alguna localidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Continuando con la estrategia de seguridad puesta en marcha por el Gobierno de Tamaulipas, la administración de Ciudad Madero permanece con la convocatoria de Reclutamiento para el nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable, en donde a la fecha el municipio ha aportado el mayor número de reclutas a la entidad.

“La dirección de Prevención Social del delito y por parte del Gobierno del Estado la Universidad de Seguridad y Justicia, estamos avocándonos muy en forma lo que es el reclutamiento, lo que es volanteando, la entrevista que es la que realizamos en la instalaciones la valoración que es cuando ya los muchachos se acercaron, y vieron los requisitos” afirmó el director de la dependencia Roberto Sánchez Araujo.

Explicó que a través de la convocatoria, la Dirección de Prevención Social del delito en Ciudad Madero han captado más de “250 personas que inclusive han venido a pedir informes directamente, esperamos que la mayoría traen detalles con documentos, estamos para auxiliarles en ese sentido, tenemos el modo para hacer los procedimientos para tener su documentación completa y en forma”.

Roberto Sánchez Araujo indicó que existe un número de reclutas los cuales ya concluyeron el proceso de formación y están próximos a ser destacamentados en alguna localidad “egresados en total de la zona sur son 71 de los cuales puedo decir que 46 por el municipio de Ciudad Madero, ellos están asignados al área de operaciones, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal y operaciones es quien los asigna a los municipios para irse a trabajar” dijo.

Finalmente invitó a los interesados en participar y llamar al teléfono 3994326 para que se enteren de los nuevos lineamientos para la capacitación así también el plan de estudios con duración de 4 meses y el plan de becas divididas en los periodos académicos, aunado al desarrollo de carreras profesionales como Criminalística, Seguridad Pública y Ciencias Policiacas por parte de la Universidad de Seguridad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577