Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recontratarán a burócratas de Tamaulipas que renunciaron para irse a campañas

Siempre y cuando se requieran y hayan tenido un buen desempeño laboral, manifestó el secretario de Administración en Tamaulipas, Miguel Villareal Ongay 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 08:00

Los burócratas que renuncien para irse a las campañas políticas podrían ser recontratados, incluso en sus mismos puestos de trabajo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los burócratas que renuncien para irse a las campañas políticas podrían ser recontratados, incluso en sus mismos puestos de trabajo, dijo el secretario de Administración en Tamaulipas, Miguel Villareal Ongay. 

Señaló que los servidores públicos tienen todo el derecho de decidir renunciar para hacer proselitismo, pero además serían recontratados siempre y cuando se requieran y hayan tenido un buen desempeño laboral.

"Renuncias te vas a trabajar a otra parte y quieren regresar por qué no, no veo por qué no puedan regresar. Es una decisión personal, sí los invitan a trabajar en una campaña y les interesa su proyecto, tienen todo el derecho de irse. Según su desempeño se verá si pueden regresar, no veo por qué no, siempre y cuando hayan hecho un buen trabajo", indicó.

La instrucción para el servidor público que quiera sumarse a las campañas políticas de los candidatos, es que renuncien a su cargo público tal como lo marca la ley, mencionó para después dejar en claro que el proceso sería de renuncia y no de permiso laboral sin goce de sueldo, ya que "El lineamiento para quienes deseen sumarse a las campañas primero que nada es separarse del cargo".

Puntualizó que al recontratar al personal, no se violentaría ninguna ley, y destacó que el burócrata está en todo su derecho de tomar esa decisión personal que implicaría perder su trabajo para hacer proselitismo libremente.

Mgdg/

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577