Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cineasta Julio Hernández Cordón, emocionado de llegar a Cannes

Participará en la Quincena de Realizadores con una película que tiene sus orígenes en “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “Mad Max”
Por: Notimex El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 18:01

Para el cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón, era cosa de tiempo llegar al Festival Internacional de Cine de Cannes y hacerlo con la película mexicana “Cómprame un revólver”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 404 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para el cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón, era cosa de tiempo llegar al Festival Internacional de Cine de Cannes y hacerlo con la película mexicana “Cómprame un revólver” lo llena de gran satisfacción.

“Estoy contento de ir con mis hijas, ellas actuaron en la película. Es mi cinta más grande de producción y eso hace viable mi participación. Lo que me agrada de ir a Cannes es que es el sitio en el que han estado la gente que admiro. Mis héroes de cierto forma”, expresó.

En entrevista telefónica desde Dinamarca, donde se encuentra postproduciendo el sonido de la película, Hernández Cordón –egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)- detalló que este drama-comedia absurda surge de la novela “Las aventuras de Huckleberry Finn”, de Mark Twain, y de la película “Mad Max”.

Y en ese tenor manifestó que se trata de “una historia sobre cómo se vive en un país que constantemente hiere y lastima a sus habitantes”.

“Cómprame un revólver” fue producida por Woo Films, casa productora fundada en 2005 por los productores Rafael Ley Pineda y Rodrigo S. González, y a la cual se unió en 2013 la productora María José Córdova.

Sobre sus expectativas ahora que ha sido seleccionada para participar en la Quincena de los Directores en Cannes, encuentro que busca ayudar a los cineastas y contribuir a su descubrimiento tanto por la crítica como por el público, Hernández Cordón dijo: Deseo que la gente vea la película y se emocione con ella.

Más allá de la ventana que es Cannes para la futura exhibición de su película, el cineasta aseguró que siguen faltando mejores normas para que los exhibidores se comprometan con el cine que es financiado por todos. “El cine que nos retrata y busca dialogar con los mexicanos”, anotó.

Tras darse a conocer la selección de la Quincena de Realizadores en Cannes, los promotores de la película anunciaron que “Cómprame un revólver” será distribuida en las salas mexicanas bajo el sello de Cinépolis Distribución y su estreno se tiene previsto a finales de 2018.

Hernández Cordón ha construido una trayectoria sólida tanto en México como en el extranjero desde hace más de 15 años. Es director de los cortometrajes: “Km 31” (2003), “De mi corazón un pedacito tú tienes” (2004), “Maleza” (2008) y “Música de la capital” (2009), así como de los documentales “Norman” (2005) y “Sí hubo genocidio” (2005).

A decir de la critica especializada, su trabajo lo ha llevado a afianzarse como uno de los grandes nuevos directores del cine iberoamericano y es que con su largometraje “Gasolina” obtuvo el Horizontes en San Sebastián, mientras que con “Las Marimbas del Infierno” sumó una decena de premios en otros tantos festivales internacionales.

“Polvo”, otro de sus largometrajes fue premiado en el festival de Amiens en 2008 y apoyado por la Residencia de Cinéfondation del Festival de Cannes en el 2009.

De Hernández Cordón son también las películas “Ojalá el sol me esconda” y “Te prometo Anarquía”, esta última estrenada el año pasado en Netflix.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577