Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Siguen partidos políticos cuestionando trabajo del IETAM

Entre ellos el PRI, PT y MC, quienes hacen acusaciones de imparcialidad en el trato y los acuerdos que ha venido aprobando el Instituto Electoral de Tamaulipas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 17:06

Los partidos políticos continúan cuestionando el trabajo que está realizando el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), haciendo acusaciones de imparcialidad en el trato y los acuerdos
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos continúan cuestionando el trabajo que está realizando el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), haciendo acusaciones de imparcialidad en el trato y los acuerdos que ha venido aprobando.

Alejandro Torres Mansur, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que se nota que el trabajo se viene realizando bajo presiones, porque no dan respuesta a las peticiones que como partido han realizado.

De manera particular en la petición de un adelanto en las participaciones a que tienen derecho “no han dado respuesta, nosotros confiamos que el Instituto Electoral aplique lo que son los criterios legales y no los criterios políticos, porque han dejado mucho que desear”.

Dijo que esperan que los consejeros, desde el presidente Miguel Ángel Chávez García y el resto de los integrantes del IETAM, sean realmente garantes de la equidad en la contienda.

Aseguró que la petición de adelanto en las participaciones está apegada a derecho y se les ha hecho saber que esa condición se ha presentado en otras entidades federativas, para poder solventar situaciones de carácter extraordinario, es decir, le exigen que actúen con autonomía.

PT SE QUEJA POR TANTOS CAMBIOS

Por su parte el Partido del Trabajo (PT), en voz de su representante ante el órgano electoral Arsenio Ortega Lozano, demandó dar certeza a la elección y evitar la serie de enroques de funcionarios que viene realizando el órgano electoral desde hace meses.

Manifestó que es necesario dar certeza en cada una de las etapas del proceso electoral, ya que las imposiciones que se dejaron sentir en el anterior presidente no han cesado.

Dijo que hay gran historia que data desde que hubo un intento de imponer a un secretario ejecutivo, luego la renuncia del presidente y ahora de funcionarios en las diversas direcciones del IETAM.

La queja del PT fue de manifiesto, luego que en sesión extraordinaria los consejeros aprobaron la designación de Juana Francisca Cuadros Ortega como directora Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Así como de Mayra Gisela Lugo Rodríguez en la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y de Patricia Elizabeth Barrón Herrera en el cargo de directora de Administración de dicho Instituto.

Sin embargo, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar Núñez, cuestionó la designación de Juana Francisca Cuadros, de ahí que haya sugerido que se nombrara a un encargado del despacho.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577