Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Malos presagios para la Procuraduría

Por: Christopher Mora El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 16:37

La Nota se ha leido 1740 veces. 1 en este Día.

Dejando de lado “campañas obscuras”, zancadillas y grillas,  la Administración Municipal de Victoria sigue fijando su mira hacia mejores tiempos y condiciones de vida para los habitantes de la Capital del Estado.

Este martes en Sesión Ordinaria  de Cabildo (Máxima Autoridad Municipal) encabezada por el Alcalde, Oscar Almaráz Smer, se aprobó por mayoría de votos, 16 a favor y una abstención, El Plan de Obra Municipal 2018. Que tendrá una inversión histórica del orden de los 306 millones 500 mil pesos, de fondos locales y federales y que garantizarán la ejecución de casi 470 proyectos de obra pública.

La regidora Marisela Guajardo Maldonado, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas presentó dicho plan al cual sólo se opuso el regidor Mario Arizpe (como era esperarse).

La servidora pública destacó que con el Plan de Obra Municipal, se reforzarán las acciones en pavimentación de calles con concreto hidráulico, alumbrado público, infraestructura educativa, áreas verdes, comedores escolares, dormitorios, pisos firmes, infraestructura vial y apoyo a comunidades rurales entre otros.

Debemos de mencionar además que apenas hace un par de días el Alcalde, Oscar Almaráz, dijo que en el primer año de su administración se habían instalado 5 mil nuevas lámparas led y en este 2018 van por otras 5 mil más. Al igual que en el número de calles pavimentadas serán duplicadas.

Una pregunta con todo respeto amigo lector: ¿Recuerda usted, cuál fue la última administración municipal que en los hechos trabajó como hoy se está haciendo?

En otro tema: Durante la reciente “Expo Ener-Tam” celebrada en Tampico, de muy buen talante se les pudo observar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y al Rector de la UAT, José Suárez Fernández, al visitar el Stand universitario.

En este evento la UAT tuvo una muy destacada participación, misma que fue reconocida por el Gobernador.

En su exposición el encargado del despacho de la Secretaría de Vinculación de la universidad, Julio César Gómez Hernández, destacó que la labor de la institución no solo es la academia y la docencia, la UAT se esfuerza por mejorar su vinculación social, la extensión, la investigación y la generación y transferencia de tecnología.

La UAT actualmente cuenta con 3 importantes centros de producción, en Reynosa se ubica el Centro de Producción Tamaulipas (CEPROTAM), en el sur está el Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) y en cd. Victoria el Instituto de Ingeniería y Ciencias (IIC) todos ellos con personal altamente capacitado y con equipos con tecnología de primera generación que incluyen aviones no tripulados y un barco experimental.

La UAT, hizo el Primer Estudio de Potencial Eólico-Eléctrico en Tamaulipas y que hoy se plasman en los diferentes centros de captación y generación de energía, situados en el norte y centro de la entidad.

Bueno vamos a los terrenos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en donde si no interviene pronto el Gobernador del Estado, en unos días más se hará presentes manifestaciones en todo el estado por parte de trabajadores de esa dependencia.

Lo que sucede es que se acaba de descubrir que desde el año pasado se les modificó la prestación referente a un seguro de vida.

Nos dicen que la Procuraduría (área administrativa y de recursos humanos), no renovó la póliza de seguro que cubría hasta casi con un millón de pesos al servidor público muerto en el cumplimiento de su deber.

Familiares de un elemento de la Policía Ministerial, recientemente abatido en la frontera, fueron notificados en las oficinas centrales de la PGJ, de que ahora solo se les puede indemnizar con 300 mil pesos y no con casi un millón como estaba estipulado en la pasada administración estatal.

Al parecer todo se debe a que “alguien” cambió la póliza, de seguro de vida individual a seguro de vida colectivo.

Si fue por ahorrarse un dinero que lamentable, caso que debe de ser aclarado de inmediato y que él o los responsables respondan por ello.

Aparentemente “un genio”” lucró al modificar las condiciones del seguro de vida de cientos de policías y agentes del ministerio público que en estas épocas viven la más difícil de la historia, por el grado de violencia que  padecemos todos, todos los días  en Tamaulipas.

Y otro caso es el de la nueva orden girada por el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, Alejandro Mendoza López, quien de un “plumazo” ordenó a los trabajadores de esa dependencia laborar 9 horas diarias de lunes a viernes y 5 horas más los sábados, violando flagrantemente la Ley Federal del Trabajo.

 Luego que el Procurador Irving Barrios, no se pregunte el porqué de las protestas que se avecinan.

Para cerrar este espacio envío mis felicitaciones a mi ahijado Enrique García en Tampico, a Jackson V. Collins de Televisa del Golfo, hasta Cd. Del Carmen, Campeche a mi amigo de la juventud, Ángel Flores N. quienes el fin de semana pasado, estuvieron de manteles largos.

Y por adelantado al L.C.C. Francisco García Juárez, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y amigo de hace muchos años, a  mi sobrino, Osciel Bermúdez que radica en Monterrey. N.L. y para tres estimadas damitas Nancy Gutiérrez de la UAT en cd. Victoria, a la maestra Irene Herrera y a Carmen Julia Gámez Durón en Cd. Madero Tamaulipas, ex compañeras de la Sec. Fed. Num 4, a todos un fuerte y sincero abrazo!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577