Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Viven entre un foco de infección 30 familias de Madero

Los habitantes de la colonia Chipus presentan enfermedades en la piel y otros padecimientos como el dengue, debido a los problemas en la recolección de basura y descargas de aguas negras por parte de la Comapa
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 12:56

Cerca de 30 familias de la colonia Chipus de Ciudad Madero, viven entre un foco de infección que ha provocado enfermedades en la piel y otros padecimientos como el dengue
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cerca de 30 familias de la colonia Chipus de Ciudad Madero, viven entre un foco de infección que ha provocado enfermedades en la piel y otros padecimientos como el dengue.

La situación se agrava por los problemas en la recolección de basura y descargas de aguas negras por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

María del Carmen Chávez, una de las afectadas, declaró que los más afectados son los niños, pues hay casos de malestares en ellos.

"Hay mucha basura, las aguas negras, el del agua y huele mal en la noche, es un foco de infección para nosotros, aquí somos varias familias con este problema", añadió.

El problema se agrava, dijo, por la presencia de carretoneros, quienes sin importarles las afectaciones realizan la quema de desechos.

Además, presentan un problema por la presencia de mosquitos, esto debido a la falta de fumigación y la gran presencia de cacharros.

Ante esta situación, los afectados piden la atención a las autoridades competentes, donde incluyen a la Comapa para que dejen de descargar aguas contaminadas a vaso de captación.


Bam/me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577