Hoy es Sabado 21 de Julio del 2018


Horacio Garza detrás de Garza Barrios

Por: Alma Niger El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 20:48

La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

La inclusión en la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Elida Isabel López Ramos, hija de Marisela López Ramos, es una clara muestra de que detrás de Ramón Garza Barrios, candidato a la alcaldía por este mismo partido político, está el también ex alcalde Horacio Garza Garza. Y es que en el ámbito político se da por un hecho que donde esté metido Horacio estará metida Marisela, quien es su más ferviente seguidora, y a quien Horacio siempre ha considerado. Basta hurgar en el pasado político para recordar que Horacio apoyó a Marisela para ser diputada local y posteriormente la impuso como candidata a diputada federal en el 2000 (elección que por cierto Marisela perdió) y después le consiguió algunas “chambas” a la susodicha, para en el 2016 volver a promoverla como candidata, ahora a una regiduría en la planilla priista, cargo que tampoco pudo conseguir.

“LACHO”, EL IMPULSOR DE “MONCHO”

Y ahora, aunque ciertamente Marisela López Ramos no va como candidata, si va su hija Elida Isabel incluida en la planilla de MORENA que encabeza Ramón Garza Barrios, esto a petición de Horacio Garza Garza, en apoyo a Marisela. Ahora bien, el apoyo de Horacio a su pupilo Ramón, va todavía más allá, pues se habla que “Lacho” fue quien le consiguió a “Moncho” la entrevista con Ricardo Monreal, coordinador de la Segunda Circunscripción electoral federal por parte de MORENA (a la que corresponde Tamaulipas), para precisamente amarrar la candidatura. Se habla que dicha reunión se celebró en Monterrey el sábado 7 de abril, y para el 10 de abril, a última hora y en total secrecía, Ramón fue registrado.

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CONSULADO

Para el próximo martes 24 de abril se ha programado la inauguración del nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, ubicado en Degollado y Paseo Colón, en la colonia Madero. Para tal efecto estará en la ciudad la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien junto al Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, habrán de poner en marcha tan majestuoso edificio. El evento dará inicio a las 11:30 horas y estarán diversos invitados especiales, con la muy probable presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

EN MARCHA LA SEMANA DE SALUD BUCAL

Fue puesta en marcha la “Semana de Salud Bucal 2018”, que más bien serán dos semanas, puesto que durará del 16 al 30 de abril, con acciones de cuidado de los dientes y la boca en 52 escuelas de la localidad, principalmente primarias, y donde se piensa dar atención a cerca de 58 mil alumnos. Esta campaña fue puesta en marcha en la escuela primaria “Carmen U. de Rendón”, siendo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, así como por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Oscar González Arrambide y el Director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, Martín Mireles Garza. En el acto se informó que gracias a estas campañas, se ha logrado combatir la caries entre los menores, pues en 1982 en que se iniciaron, 9 de cada 10 alumnos padecían de caries, y hoy en día solo son 5 de cada 10. Se reiteró la importancia de que cada seis meses se les aplique a los chamacos revisiones dentales, y que no dejen de cepillarse a diario los dientes.

APRUEBAN REMANENTE PARA MÁS OBRAS

En sesión de Cabildo se aprobó un remanente del 2017 con monto de 1 millón 215 mil 230 pesos, mismos que serán aplicables a cinco importantes obras programadas para este 2018, y donde el gobierno municipal complementará los recursos. Las obras en referencia son: la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Marcial Cavazos entre Incas y Santa Úrsula; un centro comunitario en la colonia Ampliación El Nogal; el mejoramiento a la eficiencia del sector “O” mediante línea de distribución de 24 pulgadas de Aldama y Allende; la demolición y construcción de camellón central de Bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Amazonas, así como por Carlos Canseco y Prometeo, en Reservas Territoriales. La propuesta fue presentada por la síndica Dorina Lozano Coronado y autorizada por unanimidad de los miembros del cuerpo edilicio encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

MAL DEBUT DE REGIDOR

Mal debut tuvo en su primera intervención ante el Cabildo el regidor Gonzalo Prida Medellín, quien ha entrado en lugar de Manuel Canales Bermea, quien pidió licencia para irse a la campaña como candidato a diputado federal suplente. Y es que Prida tomó la palabra por primera vez en la sesión de este lunes, y empezó hablando muy claro y conciso como si fuera locutor, pero a mediación de mensaje empezó a “cascabelear”, se le fueron las palabras y terminó “cantinfleando”. Total, que lo que pudo ser un gran hecho, terminó desecho.

SE OPONEN A BASURERO TÓXICO

Sigue la lucha de residentes del Condado de Webb que viven por la zona de la carretera 359, por evitar que el gobierno del estado de Texas instale un basurero tóxico en dicho sector, y con ello les afecte en su humanidad. Esta lucha es encabezada por el activista Alex Obregón, quien ahora pide el apoyo de autoridades mexicanas, al asegurar que dicho basurero también afectará a Nuevo Laredo, dada la cercanía y la contaminación del subsuelo que en cierta parte compartimos. Obregón manifiesta que pese a que autoridades de la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb se oponen a dicho basurero, poco pueden hacer ya que el proyecto es del gobierno texano, que dicho sea de paso es republicano y por lo tanto les importa lo que diga la comunidad de dicha zona, que son principalmente demócratas. La lucha sigue, y cada vez gana más adeptos.

LO ÚLTIMO

El alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, confirmó que en unos cuantos días se reunirá con autoridades de la vecina ciudad, para ver si se instalan carriles Sentri en el puente uno, una vez que sea reabierto a la circulación vehicular. Se dijo que dicho puente tendrá tres carriles de sur a norte, y dos de ellos podrían ser Sentri y otro Ready Lane… Una intensa campaña llevó a cabo este lunes en la ciudad la candidata a senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Figueroa Smith. Tuvo algunas reuniones privadas y en la tarde realizó un recorrido en la colonia Villas de Sanmiguel, donde estuvo acompañada de su suplente, Imelda Sanmiguel Sánchez, así como del candidato a diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla y su suplente Manuel Canales Bermea, y un montón de militantes y simpatizantes que respaldan su campaña… La estación “Radio Romántica” del 1090 de AM ya se puede escuchar también en el 103.7 de FM, esto como parte de las estaciones de Amplitud Modulada que están cambiando a Frecuencia Modulada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.