Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Operan bajo blindaje hospitales y clínicas en Tamaulipas

Ante agresiones a médicos y enfermeras, principalmente en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, comentó el subdelegado médico del Issste Tofic Salum Fares 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 08:00

Las clínicas y hospitales operan bajo blindaje ante agresiones a médicos y enfermeras, reveló el subdelegado del Issste en Tamaulipas, Tofic Salum Fares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las clínicas y hospitales operan bajo blindaje ante agresiones a médicos y enfermeras, reveló el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, Tofic Salum Fares.

Manifestó que principalmente estas situaciones se han presentado en los nosocomios de los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, por lo que se han tenido que activar los protocolos de seguridad.

“No entra gente ni sale gente mientras ocurre la incidencia, esto ha sucedido principalmente en la frontera (en Reynosa) y Victoria, es una medida permanente y se hace en automático con la finalidad de resguardar a toda la gente que se encuentra en el instituto”, explicó.

De acuerdo a los reportes que se tienen en el ISSSTE y la Secretaría de Salud en el Estado, estas situaciones se han presentado principalmente en hospitales generales.

El subdelegado precisó que se han presentado casos aislados de agresiones a los médicos, “tuvimos en Reynosa un compañero que por algún motivo fue secuestrado y falleció, fue en Reynosa y esperamos que no ocurra en otra ciudad”.

“Tuvimos un médico en Laredo que tuvo algunas amenazas y se fue”, puntualizó Salum Fares.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577