Hoy es Lunes 23 de Julio del 2018


Actualiza ITACE oferta educativa enfocada al sector energético

De entrada ya cuentan con el curso de mantenimiento de parques eólicos, además están por arrancar otros dentro del ramo, dijo el director del sistema Fernando Campos Martínez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 08:00

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación Educativa ha realizado una reingeniería de oferta educativa que busca ir generando la mano de obra en materia energética, dijo el director del sistema, Fernando Campos Martínez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 329 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Capacitación Educativa (Itace), ha realizado una reingeniería de oferta educativa que busca ir generando la mano de obra que estará requiriendo el Estado en materia energética, dijo el director del sistema, Fernando Campos Martínez.

Dio a conocer que de entrada ya cuentan con el curso de mantenimiento de parques eólicos, además están por arrancar otros dentro del ramo, para que los jóvenes estudiantes estén bien preparados y puedan incorporarse al sector productivo en el corto plazo.

Reconoció que en base al potencial energético que tiene Tamaulipas en el Itace, se han adelantado a lo que será la demanda de mano de obra calificada en los próximos meses y años.

Reconoció que es necesario ir actualizando los programas y especialidades que se ofrecen, de manera particular en el sector energético y el apícola, que son los que mayor crecimiento tendrán en la entidad en el corto, mediano y largo plazo.

Dijo que dentro de la estrategia estatal para apoyar a los jóvenes estudiantes, destaca el generar nuevas oportunidades de desarrollo en los ámbitos educativo y laboral.

De esa visión, puntualizó, se desprendió la idea de capacitar a los estudiantes con cursos que les permitan mejorar sus aptitudes en los sectores de mayor crecimiento, tanto en inversiones como en demanda de empleos.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.