Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Quiere Provida entrar con orientación sexual a escuelas de Ciudad Victoria

Su público objetivo son los jóvenes, para orientarlos sobre las consecuencias de la actividad sexual sin los cuidados pertinentes, dijo el delegado de Provida, Francisco Joel Rodríguez 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 08:00

El grupo Provida espera entrar en el próximo ciclo escolar a los planteles educativos de Ciudad Victoria, para ofrecer pláticas y orientación a los jóvenes en materia de prevención de embarazos y evitar el aborto
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo Provida espera entrar en el próximo ciclo escolar a los planteles educativos de Ciudad Victoria, para ofrecer pláticas y orientación a los jóvenes en materia de prevención de embarazos y evitar el aborto, dijo el delegado de la organización Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

Manifestó que esperan audiencias con los titulares de la Secretaría de Educación (SET) y de Salud en Tamaulipas, a fin de llegar a un acuerdo para poder entrar a los planteles educativos del Estado.

Sobre los temas que como organización no gubernamental están planteando llevar a las instituciones educativas desde prevención, promover las relaciones sexuales hasta después del matrimonio, los peligros de esta práctica, los métodos anticonceptivos, los peligros y consecuencias del aborto, entre otros.

Adelantó que su público objetivo son los jóvenes en edad reproductiva, para orientarlos sobre las consecuencias de una práctica de la actividad sexual sin los cuidados pertinentes.

“Queremos buscar lugares como centros educativos para orientar a los jóvenes”, dijo y aclaró que no se busca denunciar los casos de aborto que tienen como denuncias anónimas o investigar las clínicas en donde se realiza esta práctica ilegal.

Sobre el aborto, dijo que es una práctica real que se oculta porque es delito, aunque las leyes no se han modificado en Tamaulipas, hay entidades como Coahuila y CD MX, que lo permiten en una gestación de hasta 12 semanas.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577