Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Carecen de recursos para infraestructura hidráulica en Tamaulipas

Ya que la prioridad de la Federación es concluir con los compromisos presidenciales, señaló director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 08:00

La prioridad de la Federación es concluir con los compromisos presidenciales, por lo que no hay recursos suficientes para atender otras necesidades, reconoció el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prioridad de la Federación es concluir con los compromisos presidenciales, por lo que no hay recursos suficientes para atender otras necesidades primordiales en cuanto a infraestructura hidráulica, reconoció el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

Dijo que en Ciudad Victoria existe un proyecto pluvial para resolver las inundaciones que se registran en la capital en la temporada de lluvias, sin embargo, el recurso Federal ha sido insuficiente.

"Hay un proyecto para una solución pluvial en Ciudad Victoria, es un proyecto que se desarrolló entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la administración anterior, son inversiones fuertes y se está analizando si se pudiera iniciar una primera etapa”, comentó.

“Requiere inversión Federal, Estatal y Municipal. Falta recurso, el proyecto está definido y autorizado por la Conagua", expresó.

Aseguró que este proyecto no está en el abandono, simplemente está en espera de recursos, ya que se requiere una inversión de 900 millones de pesos en diversas etapas.

"Todos estos proyectos se siguen impulsado ante la Conagua y su participación para estos programas federalizados, ninguno está archivado, todos están listos por si llega recurso tanto Federal, estatal o municipal y entrarle", dijo.

Aunque no abundó mucho en el tipo de proyecto, dijo que se requiere de varias etapas, además de una inversión millonaria.

"Es un proyecto de varia etapas y una inversión de 900 millones pesos, el techo presupuestal de este año está definido por el programa y de acuerdo a las reglas de operación primero deben ser los compromisos de Gobierno y dentro de éstos está la rehabilitación del acueducto, y de la planta potabilizadora”, explicó. 

“Ya se iniciaron las licitaciones y como el recurso no es tan amplio, entonces nos dio la oportunidad de incluir los compromisos de Gobierno y compromisos internacionales en Matamoros", concluyó.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577