Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Podría intensificarse la sequía en Tamaulipas

Por lo que se está trabajando con el sector ganadero, para concientizarlos sobre como disminuir sus afectaciones ante la falta de agua, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 17 de Abril del 2018 a las 08:00

El sector ganadero debe prepararse para la sequía que pudiera intensificarse este año en el Estado, señaló el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector ganadero debe prepararse para la sequía que pudiera intensificarse este año en el Estado, señaló el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que se está trabajando con el sector ganadero, para concientizarlos sobre como pudieran disminuir sus afectaciones ante la falta de agua.

Comentó que si el productor ganadero mantiene su hato en un 80 por ciento de su capacidad, sufriría menos pérdidas por bajo peso ante la falta de alimentos, por ejemplo.

"Las acciones de los ganaderos es destetar a los becerros, sacar las vacas paridas en otro corral con atención especial y tratar de no tener excedente en su hato ganadero. Estamos concientizando a los ganaderos con estas acciones porque no sabemos cuándo va a empezar a llover otra vez”, comentó.

“Es importante decirles que si mantienen su hato ganadero en un 80 por ciento de su capacidad aguantaría un buen peso", agregó.

Expresó que ante la falta de precipitaciones y las altas temperaturas, se ha exhortado a los productores a que eviten realizar quemas agrícolas, ya que podrían salirse de control e incluso provocar un incendio forestal.

Aunque esta práctica está prohibida, reconoció que todavía existen regiones en donde realizan la quema agrícola para mejorar las condiciones de la tierra y acelerar el crecimiento de pastizal.

"Las quemas agropecuarias no están permitidas desde hace mucho tiempo, se debe sacar un permiso, deslindar el terreno, rastrear dos anchos para poder encender un predio”, manifestó.

“Aunque no está permitido, en algunas partes siguen con este tipo de acciones para tratar de que el monte el renuevo que viene se queme y el pasto seco y la parte del colchón seco que no permite que el nuevo surja se hace está acción", expresó.

Para finalizar reiteró esta acción es muy peligrosa, pues en muchas ocasiones el incendio se sale de control, se pasa a otros predios, a otros ranchos, e incluso termina en un incendio forestal.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577