Hoy es Domingo 22 de Abril del 2018



Ofrece taller Junta Distrital VIII a burócratas de Tampico

A fin de que estén enterados de las obligaciones y responsabilidades que tienen ante el actual proceso electoral, informó el titular de la Junta Distrital VIII del INE, Juan José Ramos Charre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 18:25

La Junta Distrital VIII del Instituto Nacional Electoral dio un taller a burócratas de Tampico, a fin de que estén enterados de las obligaciones y responsabilidades que tienen ante el actual proceso electoral
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 206 veces. 6 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Junta Distrital VIII del Instituto Nacional Electoral (INE) dio un taller a burócratas de Tampico, a fin de que estén enterados de las obligaciones y responsabilidades que tienen ante el actual proceso electoral, informó el titular Juan José Ramos Charre.

Explicó que el taller fue desarrollado a petición de la Contraloría Municipal de Tampico, pues los trabajadores municipales habían mostrado dudas en relación a lo que pueden realizar o no en la actual contienda electoral.

Citó que la norma es muy clara en varios aspectos donde los burócratas tienen dudas si cometen una falta, como es el caso de su horario de trabajo, ya que un regidor o servidor público electo popularmente está obligado por ley a laborar durante seis días y uno de descanso.

Por tanto, dijo, su actividad de proselitismo sólo la podrá realizar durante el día domingo o el día que tenga de descanso, a fin de no cometer una falta a la norma electoral vigente.

Ramos Charre expresó que la ignorancia de la Ley no exime a nadie de la aplicación de la norma, es por ello que se busca extender una cultura de la legalidad, de modo que se viva un respeto en los comicios venideros.

Precisó que es importante que todos los actores de la sociedad, entre ellos los partidos políticos y las propias autoridades electorales, cumplan con la normatividad electoral, pues en caso contrario habrá sanciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.