Hoy es Viernes 27 de Abril del 2018


México, optimista en renegociación del TLCAN: Secretaría de Economía 

Los negociadores técnicos, indicó, siguen instalados en Washington, Estados Unidos, para tratar de alcanzar consensos en los temas pendientes del tratado comercial, del cual se espera un acuerdo en principios de mayo próximo
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 17:36

El equipo mexicano se mantiene optimista sobre la posibilidad de tener una pronta y favorable renegociación del TLCAN, manifestó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 183 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El equipo mexicano se mantiene optimista sobre la posibilidad de tener una pronta y favorable renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), manifestó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker. 

Los negociadores técnicos, indicó, siguen instalados en Washington, Estados Unidos, para tratar de alcanzar consensos en los temas pendientes del tratado comercial, del cual se espera un acuerdo en principios de mayo próximo.

Antes de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), realizada en la Ciudad de México, aseguró que entre México, Estados Unidos y Canadá hay avances significativos que en próximos días podrían darse a conocer.

“Hay un buen grupo de temas que tiene cosas que reportar (técnicamente) y otros siguen trabajando”, expuso el funcionario.

Esto después de que el proceso de modernización del TLCAN entró en una “fase intensa” desde el lunes pasado, pues los equipos negociadores optarán por un esquema más ligero y flexible para tener una comunicación permanente.

Ahí, los equipos de los tres países esperan encontrar un punto de inflexión para resolver los temas álgidos que han detenido el avance de la renegociación: la cláusula de extinción quinquenal, los capítulos 11, 19 y 20, reglas de origen de los sectores automotriz y textil y la temporalidad en la industria agrícola.

Al respecto, Baker adelantó que en los próximos días, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dará un anuncio sobre los avances del acuerdo comercial, vigente desde 1994.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.