Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arrasa incendio con casas, parcelas y dos balnearios en Aldama

Algunos visitantes de los centros turísticos “El Salto” y “María Bonita” quedaron atrapados entre las llamas, pero fueron puestos a salvo por unidades de rescate de PC y voluntarios 
Por: HT Agencia El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 15:15

El siniestro que inició el sábado y duró hasta el domingo, según señaló el alcalde de Aldama, Faisal Smer, avanzó con rapidez sobre ranchos ganaderos y viviendas, debido al viento y clima seco que predomina en la región.
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1667 veces. 1 en este Día.

Aldama, Tamaulipas.- Un incendio forestal en Aldama provocó grandes daños durante este fin de semana que recién pasó, ya que arrasó a su paso con vehículos, casas, parcelas y hasta dos balnearios turísticos en el Ejido el Nacimiento de ese municipio. 

El siniestro que inició el sábado y duró hasta el domingo, según señaló el alcalde de Aldama, Faisal Smer, avanzó con rapidez sobre ranchos ganaderos y viviendas, debido al viento y clima seco que predomina en la región.

Trascendió que algunos visitantes de los centros turísticos “El Salto” y “María Bonita” quedaron atrapados entre las llamas, sin embargo, fueron puestos a salvo por unidades de rescate de Protección Civil (PC) y voluntarios, resultando afectados estos balnearios.

Las intensas llamas rebasaron la capacidad del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, por lo que ganaderos se movilizaron para poner a salvo sus reses y coadyuvar en el combate al magno incendio registrado.

De acuerdo a lo informado por PC Regional de la zona sur de Tamaulipas, el incendio habría iniciado en un área semidesértica al norte del ejido el Nacimiento y en cuestión de horas avanzó hacia los ranchos ganaderos, entrando en alerta los propietarios y trabajadores de los mismos.

Elementos de PC, Bomberos, del Departamento de Servicios Públicos, Salud, Cruz Roja, Policía Estatal y Federal se distribuyeron en las áreas que más afectación recibían, a fin de alertar a la población para que se pusiera a salvo.

En el siniestro también resultaron afectados cuatro ranchos ganaderos, en donde las llamas consumieron viviendas, dos camionetas y un camión cisterna, cuyos propietarios no lograron poner a salvo ante el rápido desplazamiento de las llamas.

Ncme/bamp/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577