Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Deben vehículos oficiales de Tamaulipas evitar traer logotipos de candidatos

Si el candidato lo trae es parte de él, el detalle es que no lo traiga gente ajena a la campaña y que esté usando algún vehículo oficial, dijo el contralor estatal Mario Soria 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 13:06

Los vehículos oficiales del Gobierno de Tamaulipas deben evitar traer logotipos o marcas que se identifiquen con algún candidato
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vehículos oficiales del Gobierno de Tamaulipas deben evitar traer logotipos o marcas que se identifiquen con algún candidato, por lo que se hará el exhorto correspondiente, informó el contralor del Estado, Mario Soria Landero. 

Luego de la observación de qué algunas camionetas del Gobierno del Estado traen el logotipo similar al que utiliza el candidato a senador Ismael García Cabeza de Vaca, el contralor comentó que revisaría la ley para determinar si pudiera existir alguna violación.

"En teoría debe respetarse todo tipo de imágenes que pudieran aludir a un candidato o que se identifique políticamente con alguien, en este caso si existen personas que usen vehículos oficiales con algún logotipo, se le va invitar a retirarlo, si los vehículos son particulares ahí uno debe respetar y no hacer comentarios al respecto", expresó.

"Si el candidato lo trae, es parte de él, el detalle es que no lo traiga gente ajena a la campaña y que esté usando algún vehículo oficial", agregó.

Comentó que si algún servidor público tiene alguna duda sobre lo que marca la ley electoral para no incurrir en algún delito, debería orientarse al respecto.

"Se tiene que ser respetuosos de la ley, todo aquello que no comprendamos o que no sepamos que pudiera violar algún reglamento o alguna ley, es bueno preguntar, y si preguntamos ya no caemos en un supuesto de violación", señaló.

Dijo que hasta el momento la Contraloría del Estado no ha realizado algún exhorto respecto a la situación ya mencionada, sin embargo, de ser necesario se realizará un exhorto para que se respete la ley y prevalezca el orden en el proceso electoral.

"Aquí la base es el respeto, si respetamos la ley va a ser un período de elecciones más tranquilo, álgido en el sentido de que cada quien va a trabajar en lo suyo y más tranquilo en cuanto a confrontaciones y a quejas", concluyó Soria Landero.

Bamp


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577