Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Avanza SET en solventar adeudos con maestros en Tamaulipas

Ya se solventan las situaciones administrativas, motivo de las manifestaciones de maestros en semanas pasadas, aseveró el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar 
Por: HT Agencia El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 13:05

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aseveró que ya se están solventando las situaciones administrativas, motivo de las manifestaciones de maestros en semanas pasadas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1345 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, aseveró que ya se están solventando las situaciones administrativas, motivo de las manifestaciones de maestros en semanas pasadas. 

"Por el momento lo que trabajamos es con los maestros que cubrieron algún interinato. Esto sucede específicamente en secundarias técnicas, en donde los maestros tienen cierta cantidad de horas", expresó.

Agregó, "cuando se presenta alguna jubilación o alguna situación extraordinaria, los maestros cubren por un periodo especifico alguna cantidad de horas mayor".

Dijo que el problema de los tele bachilleratos que todavía no reciben pago de tres meses, también ya está resolviéndose. 

Además, Escobar Salazar apuntó que en el tema de las pensiones cada caso es específico, por lo que no se puede generalizar una fecha exacta de pago. 

Resaltó que las variaciones de pagos, donde a algunos maestros se les dio un pago extra de acuerdo a lo que ordenó la Federación, a los maestros no se les debe descontar más del 30 por ciento de su salario.

Sin embargo, el titular de la SET se negó a revelar la cantidad de dinero extra remunerado a los maestros. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577