Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Avanza SET en solventar adeudos con maestros en Tamaulipas

Ya se solventan las situaciones administrativas, motivo de las manifestaciones de maestros en semanas pasadas, aseveró el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar 
Por: HT Agencia El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 13:05

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aseveró que ya se están solventando las situaciones administrativas, motivo de las manifestaciones de maestros en semanas pasadas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, aseveró que ya se están solventando las situaciones administrativas, motivo de las manifestaciones de maestros en semanas pasadas. 

"Por el momento lo que trabajamos es con los maestros que cubrieron algún interinato. Esto sucede específicamente en secundarias técnicas, en donde los maestros tienen cierta cantidad de horas", expresó.

Agregó, "cuando se presenta alguna jubilación o alguna situación extraordinaria, los maestros cubren por un periodo especifico alguna cantidad de horas mayor".

Dijo que el problema de los tele bachilleratos que todavía no reciben pago de tres meses, también ya está resolviéndose. 

Además, Escobar Salazar apuntó que en el tema de las pensiones cada caso es específico, por lo que no se puede generalizar una fecha exacta de pago. 

Resaltó que las variaciones de pagos, donde a algunos maestros se les dio un pago extra de acuerdo a lo que ordenó la Federación, a los maestros no se les debe descontar más del 30 por ciento de su salario.

Sin embargo, el titular de la SET se negó a revelar la cantidad de dinero extra remunerado a los maestros. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.