Hoy es Viernes 14 de Diciembre del 2018


Denuncian albañiles en Matamoros que son obligados a apoyar al PRI

Los presionan diciéndoles que este Sindicato vive del PRI, comen de su partido y si no ganan se quedan si nada, denunció el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 12:59

Los presionan diciéndoles que este Sindicato vive del PRI, comen de su partido y si no ganan se quedan si nada, denunció el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, denunció que el secretario general del Sindicato de Albañiles de la sección Dos en Matamoros, José Luis Gámez Tapia, obliga a sus agremiados a enlistarse a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que durante este fin de semana llegaron varios grupos de personas que trabajan de albañiles y están adheridos a este gremio sindical, denunciando que les dieron una hoja en donde tenían que enlistarse ellos y su familia mayor de edad, en a poyo al partido con el que se identifican.

Manifestó que los presionan diciéndoles que este Sindicato vive del Revolucionario Institucional, comen de su partido y si no ganan se quedan si nada.

Destacó que al recibir esta queja se presentará la inconformidad ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, para que se tomen cartas en el asunto.

Expuso que una vez que se presente ante el Congreso, se tendrá que hacer lo mismo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que no pueden obligar a las personas a enlistarse con uno y otro partido.

Salazar Rodríguez comentó que este tipo de presiones las hace el PRI en cada campaña y cada proceso electoral.

“Obliga a los agremiados de los sindicatos a votar por este partido, lo que es una violación a los derechos de los ciudadanos”, puntualizó.

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.