Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Registra Tamaulipas 16 mil casos de conjuntivitis

El incremento en el número de casos se debe a la temporada que está registrando cambios constantes de temperatura, informó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 11:15

Registra Tamaulipas 16 mil casos de conjuntivitis, informó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1695 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 16 mil casos de conjuntivitis tipo viral se han registrado en Tamaulipas de enero a la fecha, sin que de momento sea necesario emitir una alerta, informó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud dio a conocer que a pesar de no tener una alerta, se están tomando las medidas específicas preventivas para disminuir los casos.

“Por ahora el brote mayor es en Tampico, no hay una alerta sanitaria, sin embargo, estamos haciendo las acciones que se requieran”, dijo tras señalar que los casos son de tipo viral, aunque pueden presentarse de otros tipos.

Recordó que la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, para evitar más casos es necesario atender las recomendaciones preventivas como el lavado de manos y permanecer en aislamiento para evitar el contacto directo a otras personas.

“De preferencia para evitar el contagio y el contacto directo”, recomendó y agregó que los más afectados son los menores de edad, por lo mismo mantienen estrecha relación con la Secretaría de Educación, para hacer los trabajos preventivos en conjunto, en este y otros padecimientos.

Consideró que el incremento en el número de casos se debe a la temporada que está registrando cambios constantes de temperatura, provocando que fácilmente se presenten este tipo de padecimientos.

Finalizó diciendo que la Secretaría de Salud no ha descuidado las acciones preventivas contra la conjuntivitis, porque los casos dentro de lo que cabe son normales.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577