Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Por robo a escuelas de Tamaulipas Federación adeuda más de 1 mdp

Escuelas que han sido hurtadas por los ladrones, y que al estar aseguradas deben recibir el pago correspondiente, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 10:39

Escuelas que han sido hurtadas por los ladrones, y que al estar aseguradas deben recibir el pago del seguro, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez (ILUSTRATIVA)
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de un millón de pesos es el adeudo que no se ha reintegrado de primas de seguro por robos cometidos a escuelas de educación básica, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

Dijo que este adeudo existe desde el sexenio anterior.

Comentó que se trata de escuelas que han sido hurtadas por los ladrones, y que al estar aseguradas, dependiendo del tiempo que tenga el artículo en el plantel, se paga el deducible, pero los recursos no han sido reintegrados a las escuelas.

“Muchas escuelas que han pagado el deducible que cobra el seguro, el seguro dice que ha enviado el cheque para comprar los bienes a la Federación pero la Federación no ha reintegrado el dinero”, expuso.

Asimismo comentó que son más de 147 escuelas las que han sido víctimas de los ladrones de donde han sustraído pantallas y proyectores entre otros bienes.

Estas escuelas se encuentran en las cabeceras municipales de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, la zona conurbada sobre todo en Altamira, y la periferia de esta capital.

Destacó que se han levantado las denuncias correspondientes ante las agencias del Ministerio Público, a las cuales se les han dado el seguimiento correspondiente.

Mencionó que cuando se reintegran los recursos se depositan directamente a las cuentas mancomunadas de los directores con los padres de familia, quienes establecen que artículos se artículos se van a comprar.

En lo que respecta al reciente periodo vacacional, mencionó que se cometieron 17 robos pero solo en una de Altamira se detectó faltante de pantallas y equipos por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577