Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lágrimas de cocodrilo

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 08:24

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

EL LLANTO DE UN DIPUTADO

Campañas desangeladas en las que la violencia sigue impactando la elección más grande de México.

Y la más competida es también la más virulenta desde que arrancó el proceso electoral se han registrado casi 80 homicidios de políticos de diferentes colores.

Por ello habrá que ver que dicen el 22 de abril sobre la violencia los punteros a la presidencia Andrés Manuel López Obrador -MORENA, PES, PT- y Ricardo Anaya Cortes -PAN, MC, PRD-, o más bien quién le pega a quién en la estrategia de seguridad que propongan.

Y con qué propuestas llegan José Antonio Meade -PRI, PVEM, PANAL- y los independientes Margarita Zavala de Calderón y Jaime Rodríguez Calderón, que ya son vistos como el trinomio que atacara a los punteros en el primer debate presidencial.

O si de plano la estrategia será que Margarita se le deje caer a Ricardo, Jaime a Andrés para que dejen que haga propuestas José.

La violencia como tema electoral no podrá ignorarse y más cuando ya pega a 29 entidades federativas.

Por lo pronto las lágrimas de cocodrilo en ese como en otros temas abundan, ahí está el llanto de un diputado.

No el que trae licencia y es secretario en la Sagarpa de plano a Baltazar Hinojosa Ochoa no le fue nada bien en su estreno en el cargo con los agricultores tamaulipecos.

Y ni esperanzas que le tire un lazo a Jesús de la Garza Díaz del Guante por la reelección en la alcaldía donde se perfila que Anto Tovar pierda la diputación que gano Chuchín y que hoy regentea su suplente, pero con la esperanza Anto que de perder regresaría a su diputación local a buscar la reelección en 2019.

El que sí regresaría a la diputación local el candidato independiente a la alcaldía matamorense Humberto Rangel Vallejo.

El llanto de un diputado no estaría en la fórmula de senadores del PRI Yahleel Abdala y Alejandro Guevara pues ante la eventual derrota estarían con chanche de regresar unos mesecillos a seguir cobrando como diputados federales.

El llanto de un diputado se dio la semana pasada en la 63 legislatura estatal con Humberto Rangel Vallejo del PANAL se aventó sus lágrimas de cocodrilo quejándose que la SET a cargo de Héctor Escobar Salazar no le había pagado su sueldo de maestro en varias quincenas.

Pero se quejó con unas falsas lagrimillas, ni modo que lo que cobra como diputado lo traiga por la calle de la amargura o cantando la rola de “la bartola” y los tres pesos, complicado para los maestros que no son diputados.

Ahí viene mayo, a ver si Humberto Rangel Vallejo le pasa la queja al líder de la Sección 30 Rigo Guevara para que se haga un exhorto en las negociaciones salariales y le pasa su queja a Óscar Martín Ramos Salinas que como candidato del PANAL al senado y diputado local con licencia puede llevarlo de ariete electoral con la base magisterial.

LA NOMENCLATURA

EL LLANTO EN EL ARGÜELLES

El popular mercado Argüelles de Victoria recibió primero a la candidata a diputada federal del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos que fue a escuchar la voz de los locatarios.

Si Alejandra Cárdenas retiene la diputación que está en manos de Miguel González Salum ya la hizo. Si pierde, ya no regresaría a la alcaldía de retenerla Óscar Almaraz Smer pues ya armo una renovada planilla.

El llanto en el Mercado Argüelles se escuchó cuando el candidato a senador Américo Villarreal Anaya fue a ofertar la propuesta del Peje.

Arturo Cedillo Morado, secretario general de Locatarios del Mercado Argüelles le soltó que hay 90 puestos vacíos y 125 funcionando en total son 215 con servicios deficientes y poca difusión.

Seguramente les irá bien a los locatarios que venden pociones y remedios, al menos los 125 locatarios que mantienen a medio gas al Argüelles, ya han de tener varias veladoras prendidas para los candidatos que sienten que van a ganar o por los que van a votar.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577