Hoy es Lunes 10 de Diciembre del 2018


AMLO no se haría el harakiri

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 08:19

La Nota se ha leido 526 veces. 2 en este Día.

Cd. Victoria.- De esas cosas no tan comunes, nos tocó viaje carretero en domingo y los tiempos se nos vinieron encima, de modo que, ya sabe usted, sin ambages ni pretextos, nos iremos directitos a la

CHISMOGRAFÍA: Debe ser muy amigo de PATRICIO KING LÓPEZ nuestro amable lector que propone aumentar hasta seis la posibilidad de escaños para Tamaulipas en la próxima legislatura federal.

Y es que, de acuerdo con su misiva, ve en el dirigente estatal del PVEM un resquicio para que se cuele al Senado, siendo como es cabeza de la fórmula verde para la Cámara Alta a ser votada el próximo 1 de julio.

La verdad, muy ojona pa’paloma.

A propósito, suenan cada vez más fuerte las alarmas en el PRI por Tamaulipas.

Ahora traen la preocupación por las senadurías, pues en una de ésas y hasta la de primera minoría les puede ser arrebatada.

Recuérdese que desde el 2006 el PRI no gana las de mayoría relativa, tras de que JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO y ALEJANDRO GALVÁN derrotaron a AMIRA GÓMEZ y JOSÉ MANUEL ASSAD y en 2012 FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ vencieran a MANUEL CAVAZOS y LUPITA FLORES.

En ese sentido, se da por sentado que siendo el partido en el Poder, el PAN consiga una tercera victoria consecutiva, haciendo senadores a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y a MARÍA ELENA FIGUEROA.

Pero hacia la primera minoría se cierra la brecha que separaba a YAHLEEL ABDALA de AMÉRICO VILLARREAL.

Lo cierto es que, siendo casi un desconocido para la mayoría de los tamaulipecos, AMÉRICO JR. ha sabido metérsele bien a los grupos donde se ha presentado, mostrando lo que siempre ha sido, caballero respetuoso, de imagen pulcra, jamás inmiscuido en escándalos de ninguna especie, aunados a su imagen de buen profesionista como cardiólogo.

Y si a ello se le agrega que lleva el nombre de uno de los gobernadores mejor recordados en Tamaulipas, mucho a favor de AMÉRICO JR., sin olvidar que es abanderado de una franquicia muy popular, como es Morena.

Luego entonces, es fácil de entender la preocupación del CEN del PRI.

Volviendo con el PVEM, el resto de la fórmula verde para los nueve distritos electorales de Tamaulipas fue presentada así:

En el I de Nuevo Laredo proponen a GUSTAVO PANTOJA, con BRENDA KU MARTÍNEZ en el II de Reynosa, JOSÉ MANUEL VILLARREAL en el III de Río Bravo-San Fernando y EMILIO XAVIER CASTAÑEDA en el IV de Matamoros.

Además, DENISSE MERCADO en el V de Victoria, ANDRÉS PICASSO en el VI de Mante, BRENDA LOCES LOYA en el VII de Madero, EMILIO POZO en el VIII de Tampico y cierran con CLAUDIA XÓCHITL MUNGUÍA en el IX de Reynosa.

En otro orden de ideas, los sospechosistas arquean las cejas en Reynosa, pues han notado que cada vez que se alborotan los malosos, resulta que su alcaldesa ‘anda jueras’.

Como ocurrió la semana pasada, en que malos contra malos y malos contra gobierno (¿peores?) desquiciaron la localidad con balaceras, y cierre de vialidades por toda la ciudad, mientras la alcaldesa departía mesa en Mainero, madrina como era de su empleada LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, quien contraía matrimonio.

En el trayecto, por cierto, de Reynosa a Mainero, la policía de Montemorelos detuvo al convoy de vehículos blindados, con gente armada, que encabezaba la camioneta oficial de MAKI.

Cambiando de tema, ahora resulta que la tragedia en Siria no es tanto por el abuso bélico del facineroso e imbécil DONALD TRUMP o la eventual respuesta también guerrera en la que podría incurrir VLADIMIR PUTIN.

La preocupación del ‘mundo mundial’ es que se pudiera cancelar el evento futbolero que tendría como escenario varias ciudades de Rusia.

Cambiando de tema, para distracción de quienes luchan por la dichosa ‘equidad de género’, es bueno ese dato que leemos y por el que para la gubernatura del ex DF, con cinco postulantes con viabilidad, van cuatro mujeres por un varón, a saber:

Tenemos a ALEJANDRA BARRALES, por el ‘Frente’, MARIANA BOY por el PVEM, PURIFICACIÓN CARPINTEYRO por el Panal y CLAUDIA SHEINBAUM por Morena.

El único varón es MIKEL ARRIOLA, por el PRI. Los otros dos ni la pena vale mencionarlos.

En la capital del país, dícese que ‘si hoy fuera la elección’, el PRD no lograría una tercera victoria, pues la ganadora sería la exdelegada en Tlalpan.

Aunque también dícese que a la SHEINBAUM no le alcanzará la franquicia para ganar, pues el ‘frente’ ANAYA-BARRALES día a día le arrebata puntos.

Recordando que CLAUDIA SHEINBAUM es exesposa de CARLOS IMAZ, integrante de aquella banda de allegados al ‘PEJE’, entonces gobernador del DF, involucrado en los gruesos fajos de dinero que CARLOS AHUMADA hacía llegar a la campaña presidencial del 2006.

Por cierto, nomás por jeringar, pero conviene preguntar dónde es que anda aquella honestidad valiente que tanto presume ya saben quién.

Otro dato para el anecdotario: LÓPEZ OBRADOR les tira a todos y a todo lo que signifique ‘erario público’, pero....

¿Ya se fijó que para nada se ocupa de eliminar presupuesto a partidos políticos?

Ese barril sin fondo del que Morena resultará el más beneficiado el año próximo, por cierto.

¿O será por ello?

Digo, porque ni modo que se aplique el famoso harakiri.

Sin embargo, para lo que usted guste y ordene, para bien o para mal, pero el stablishment nomás no encuentra la manera de reducir sustancialmente la ventaja que todas las encuestas habidas y por haber conceden a LÓPEZ OBRADOR por sobre RICARDO ANAYA y, peor aún, sobre ‘PEPE’ MEADE.

Con un agregado, pues no parece existir poder humano que dé por lo menos algo de oxígeno al candidato del PRI que no es priísta, siquiera para convencer a sus propios compañeros en las fórmulas legislativas y por ayuntamientos.

Es el caso, por citar el ejemplo más visible y patético, de YAHLEEL ABDALA, quien dejó de aparentar un priísmo al que oficialmente representa, para parecer más candidata por algún partido en gringolandia.

Pero, ¿qué se puede esperar en el PRI, cuando la campaña presidencial difumina colores y logotipo de la otrora poderosa aplanadora electoral, para lucir algo que parece más el distintivo de una marca de frituras (Doritos) que el de la franquicia más ganadora en la historia del país?

Ahora, un mini TOMA NOTA:

Mexicali y Calexico, ciudades separadas por la frontera entre México y EUA, deben su nombre a la combinación de México y California. A’í queda.

Finalmente, por segunda vez en muy poco tiempo hubo problemas en el sistema de pagos del gobierno estatal.

Esta vez fue en la Secretaría de Educación, donde miles de empleados sufrieron (y muchos siguen sufriendo) porque no les pagaron la quincena.

Otra vez la desinformación dio lugar a cualquier cantidad de quejas sobre hechos supuestos o reales.

El caso es que, por citar un ejemplo, los cheques para exesposas de empleados de la SEP, a las que se les hace llegar pensión, no llegaron.

A la ‘visconversa’, muchos empleados de Educación habrían recibido sus quincenas completas, cuando en realidad debieron hacérseles descuentos por causas diversas, principalmente por préstamos.

Ya antes, en diciembre pasado, cheques de pago a empleados estatales se emitieron sin que existieran fondos para su debido cobro.

En ambos casos, el de Finanzas en diciembre y ahora en Educación, pasarán sin que haya sanción alguna a los (ir)responsables.

La cuestión es que, como en diciembre con vacaciones y ahora en quincena con fin de semana, la burocracia sufrió las de Caín.

Otra vez falla en el sistema gubernamental de pagos.

¿A qué clase de papanatas han contratado para ‘modernizar’ el sistema?

Otra pregunta: ¿Y los líderes?

Digo, porque BLANCA VALLES en diciembre y ahora RIGOBERTO GUEVARA brillaron por su ausencia, cuando en su calidad (es un decir, claro) de líderes de la burocracia y magisterio, respectivamente, debieron haber alzado la voz de protesta, pero…

Hay quien dice que calladitos se ven más bonitos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Mucho ruido y pocas nueces fue lo que resultó del ‘movimiento’ que en Matamoros originó la renuncia de VÍCTOR GARCÍA a su militancia en el PRI, pues de quejarse porque en las filas tricolores no lo dejaban ser candidato a alcalde, acabó incluido en la planilla de Morena como… regidor.

Ya le hemos comentado de la política y los frijoles de olla.

Pues así terminó el exdirigente local del PRI.

Asegurando una regiduría que le permita embolsarse entre 60 y 80 mil mensuales.

Por supuesto que todo para su santo, pues a su grupo, a su estructura, ni migajas.

Con un agregado, el sujeto de marras no tuvo los arrestos para presentar personalmente su renuncia al cargo municipal que pretendía, pues el documento lo entregó… ¡¡su esposa!!

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.