Hoy es Miercoles 17 de Octubre del 2018


Detectó Salud 12 casos de varicela en Primaria de Matamoros

Estos alumnos de la Escuela Primaria Crispín Mainero se encuentran en sus hogares guardando reposo, considerando que esta enfermedad es contagiosa y se requiere tener cierto aislamiento
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 08:00

Son 12 los casos de varicela entre la comunidad estudiantil de la Primaria Crispín Mainero en Matamoros, dijo el representante del Crede en el Comité de Vigilancia Epidemiológica, Daniel Iván García
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 386 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El representante del Crede en el Comité de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Matamoros, Daniel Iván García López, confirmó que son 12 los casos de varicela entre la comunidad estudiantil de la Primaria Crispín Mainero.

Manifestó que los alumnos de este plantel escolar ya se encuentran en sus hogares guardando reposo, considerando que esta enfermedad es contagiosa y se requiere tener cierto aislamiento.

Explicó que ya se hicieron las recomendaciones correspondientes a los maestros y al mismo director, con la finalidad de que tomen cartas en el asunto en cuestión de prevención.

Recordó que estos menores se contagiaron durante el periodo vacacional, tomando en cuenta el flujo de personas que llegaron del interior del país a esta ciudad fronteriza.

Dijo que todos los pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento, incluso uno de ellos intentó regresar debido a que presentaba una considerable mejora, pero fue regresado por el departamento Epidemiológico ya que aún era considerado como contagioso.

García López puntualizó que por el momento solo son estos 12 alumnos, se realizaron algunas otras pruebas pero dieron negativo, por lo que solo se están tomando en cuenta las acciones preventivas para evitar que haya más niños contagiados.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.