Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Creció el número de juicios orales en Tamaulipas

Para avanzar se requiere de actualizar leyes, capacitar a servidores públicos y mejorar la infraestructura, comentó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortíz Renán 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Abril del 2018 a las 08:00

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortíz Renán, dijo que el Poder Judicial sigue trabajando con las herramientas y recursos que tiene a su disposición
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 396 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas hay prioridades a atender en 2018, como impulsar la oralidad en los procesos mercantiles que ya están en proceso, la laboral que se ha detenido, la familiar y civil, que en conjunto generan unos dos mil juicios, comentó el presidente del Poder Judicial, Horacio Ortíz Renán.

Manifestó que para avanzar se requiere de actualizar leyes, capacitar a servidores públicos y mejorar la infraestructura, construyendo más salas para los juicios orales.

En ese sentido, reconoció que se elevó considerablemente el trabajo con la oralidad, ya que de mil audiencias que se atendían en 2016, para 2017 se elevó a seis mil, en donde destacó que cada juicio se resuelve en varias audiencias.

“En 2016 teníamos menos de 500 juicios orales, hoy ya tenemos unos dos mil, se ha ido consolidando”, dijo luego de recordar que Tamaulipas llegó una semana antes de vencer el plazo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Muchos estados como Tamaulipas pensaron que no iba a funcionar el sistema, sin embargo, hoy se ve el resultado, aunque ahora solo son menos los delitos graves, el resto un indiciado puede seguir su proceso en libertad o con el pago de una fianza.

Ortíz Renán reconoció que hay ciudadanos que no aceptan que un delito alcance fianza o proceso en libertad, sin embargo, así lo establece la ley y para hacer un cambio sería necesaria una reforma, así como ampliar el catálogo de delitos graves.

Finalizó diciendo que el Poder Judicial en Tamaulipas sigue trabajando con las herramientas y recursos que tiene a su disposición, para garantizar a los ciudadanos una justicia expedita.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.