Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Construirán en Tamaulipas edificios para oficinas gubernamentales

Al Gobierno le conviene más hacer una única inversión, ya que mensualmente eroga un aproximado de tres millones de pesos en renta de inmuebles, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 15 de Abril del 2018 a las 18:40

Al Gobierno le conviene más hacer una única inversión, ya que mensualmente eroga un aproximado de tres millones de pesos en renta de inmuebles, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1401 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado construirá nuevos edificios públicos para albergar oficinas gubernamentales, luego que mensualmente paga un aproximado de tres millones de pesos en renta de inmuebles, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Explicó que al Gobierno de Tamaulipas le conviene más hacer una única inversión fuerte para construir nuevas oficinas, ya sea en las propiedades con las que ya cuenta o adquirir predios en donde se requieran.

"Una instrucción del gobernador es eliminar todas las rentas y hacer edificios dentro de los terrenos de Gobierno, para acomodar todas las oficinas, se paga mucha renta", indicó.

Comentó que todavía en la administración de Egidio Torre Cantú se erogaban de 3.5 a cuatro millones de pesos en rentas mensuales, en donde además de ser una suma exorbitante se detectaron irregularidades, como que el mismo dueño de la propiedad habitaba la vivienda y le cobraba renta al Gobierno del Estado.

Señaló que estas irregularidades eran un modus vivendis de las administraciones pasadas; de rentarle al compadre o al amigo, sin embargo, desde el inicio de la administración actual se eliminaron dichas irregularidades.

"Nos dimos a la tarea de investigar, incluso había viviendas ocupadas por el dueño. Otro caso es de un señor que se le rentaba una bodega, y era proveedor de los adornos navideños, pero además la bodega propia la utilizaba para guardar todo su material, mira qué bonito eres proveedor y a parte el Gobierno del Estado te renta tu bodega para que guardes tus propias cosas”, expresó.

Y agregó que otro caso es de un edificio que se rentaba para el reemplacamiento, proceso que se hace en no más de dos meses, sin embargo, se hacían contratos anuales de arrendamiento.

Destacó que con el plan de austeridad implementado por la Secretaría de Administración, se logró en los primeros meses un ahorro mensual de 600 mil pesos, al eliminar todas las irregularidades y oficinas que no se requerían. Y agregó que en todo el Estado son 160 inmuebles los que se rentan.

"Se paga mucha renta, al construir se deja de pagar y se ahorra para invertir en otros proyectos. Hay escases de edificios pero ya se van a empezar a construir, un ejemplo es el edificio gubernamental en Reynosa para meter todas las oficinas y dejar de pagar toda esa cantidad", manifestó.

Expresó que los municipios con la mayoría de edificios arrendados son: Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, ahí se carga más el presupuesto para rentas. 

"Donde no tengamos predios del Gobierno del Estado, ahí si se tiene que comprar hacer un sólo pago fincas y dejas de pagar", concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577