Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Arrancará el programa ‘Pisando Fuerte’ en Nuevo Laredo 

El programa que dará atención médica especializada a tres mil 600 preescolares que presentan la afectación de pie plano, iniciará el 20 de abril con una caminata en Unidad Deportiva Benito Juárez 
Por: HT Agencia El Día Domingo 15 de Abril del 2018 a las 15:54

La Dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo iniciará el programa “Pisando Fuerte”, con el que dará atención médica especializada a tres mil 600 preescolares que presentan esta condición
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 430 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo iniciará el programa “Pisando Fuerte”, con el que dará atención médica especializada a tres mil 600 preescolares que presentan esta condición, informó el director de la dependencia, Martín Mireles Garza. 

Lo anterior, debido a la afectación de pie plano que caracteriza a cientos de niños. 

Anunció que el programa arrancará el 20 de abril a las 10 de la mañana con una caminata que se realizará en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la participación de 300 menores de jardines de niños. 

Añadió que después de la caminata, ‘Pisando Fuerte’ continuará de manera permanente con atenciones especializada, entregando plantillas, proporcionando terapias e incluso programando operaciones para quienes la necesiten, sin ningún costo.

Comentó que este programa surge por la detección de niños que no pudieron participar en ‘Ironkids’, debido a su bajo rendimiento físico y dolores que presentaban en sus pies.

El pie plano tiene que ver con la disminución del arco longitudinal del pie debido a diversos factores, como alteraciones óseas, musculares o neurológicas. Pero la causa más frecuente es la laxitud o aumento de la elasticidad de los ligamentos.

Este programa lo apoyan el empresario Palos Garza, Club Rotario Nuevo Laredo y la Embotelladora Internacional Coca Cola, y es organizado y coordinado por la Dirección Municipal de Salud, para ayudar a los niños a corregir este problema ortopédico a tiempo.


ncme/bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.