Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Cuál es tu meta

Por: Benito García Islas El Día Sabado 14 de Abril del 2018 a las 18:19

La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Eclesiastés 4:4

Mucho de lo que somos, es consecuencia de la educación y costumbres de nuestros padres. “la educación se mama en el hogar, el aprendizaje académico en las aulas”, los maestros enseñan la cultura.

Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo. El propósito de Dios no está sujeto a tu pasado. Cierto, todos tenemos algo que nos guía, nos hemos trazado metas en nuestras vidas, no siempre tomando  en cuenta a Dios.

En esta ocasión, quero decirte, apreciable lector y hermano, que el Señor nos da el libre albedrío (voluntad propia), eres tú el responsable de tu destino, aun cuando las metas que te has trazado no sean las correctas.

Hay una máxima que dice: “El hombre acumula tantos errores en la vida, que crea un monstruo llamado destino”. Muchos se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza.

Quienes cargan culpas, son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se castigan a sí mismos, saboteando sus propios logros.

El temor es un tipo de cárcel que tú mismo te impones, impidiendo llegar a ser lo que Dios desea que seas. Debes reaccionar contra eso con las armas de la fe y el amor.

La Biblia dice: “La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar”.

Ahora, si la vida te sonríe y has alcanzado tus metas trazadas, y lo tienes todo lo que deseaste, y te sientes orgulloso por tu esfuerzo, sin darle la gloria a Dios.

Quiero expresarte, que te equivocas. La riqueza no deja de ser un mito de que: “Cuanto más tenga, más importante soy”. Cuanto valemos como personas y cuanto valemos por lo que tenemos no es lo mismo.

No se puede determinar cuánto vales por las cosas que posees y Dios dice que ¡las cosas más valiosas en la vida no son los bienes que posees” El mito más común respecto al dinero es cuanto más tengas, más seguro estarás.

Sin embargo: No es así. Se pueden perder las riquezas por muchas razones que están fuera de tu control. La verdadera seguridad se fundamenta sólo en algo que no te puedes quitar; tu relación con Dios.  

Debes aprender, apreciable lector y hermano, fuimos creados para tener significado. Por esa razón los métodos que utiliza la gente para encontrarlo, no se encuentra en quienes te leen las cartas, o bien las predicciones del zodiaco, es un absurdo,

Cuando la vida tiene sentido puedes soportar cualquier cosa, Cuando no lo tiene resulta insoportable. Un joven escribió en alguna ocasión: Siento que soy un fracaso porque intento llegar a ser algo, pero no sé qué es.

Sólo he aprendido a vivir resolviendo con lo necesario. Algún día, al descubrir mi propósito me sentiré como si empezara a vivir”. Sin Dios la vida no tiene propósito  y sin propósito la vida no tiene sentido.

La vida sin sentido no tiene significado ni esperanza. Muchos que no tenía esperanza lo expresaron, así en la Biblia, Isaías se quejó diciendo: “En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno”.

La esperanza es tan esencial en tu vida como el aire y el agua. Necesitas tener esperanza para poder salir adelante.

A ti apreciable lector, que lees esta reflexión: Si no has aceptado a Cristo como tu salvador, hoy es el día,  pídele perdón a Dios con todo tu corazón, acéptalo como tu salvador y ´él cristalizará tus propósitos de una vida tranquila, llena de felicidad y paz.

Dios bendiga a mi lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577