Hoy es Martes 18 de Septiembre del 2018


Protectores de animales en Madero son acusados hasta de robo

La presidenta de la Asociación Melody Patitas Adopciones, Liliana Ramírez Tavera, dio a conocer que ha interpuesto tres denuncias; en la última casi era detenida tras rescatar un caballo
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 14 de Abril del 2018 a las 18:01

Liliana Ramírez Tavera, presidenta de la Asociación Melody Patitas Adopciones, dio a conocer que ha interpuesto tres denuncias ante la agencia del Ministerio Público en Ciudad Madero, en la última casi era detenida tras rescatar un caballo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Asociaciones de protección animal se han visto en situaciones complicadas para rescatar y denunciar el maltrato, incluso han sido acusado de robo pese a tratar de evitar daños a caballos.

Liliana Ramírez Tavera, presidenta de la Asociación Melody Patitas Adopciones, dio a conocer que ha interpuesto tres denuncias ante la agencia del Ministerio Público en Ciudad Madero, en la última casi era detenida tras rescatar un caballo.

"Resulta que en lugar de apoyarnos con el caballito, hasta por robo íbamos a dar a la cárcel, entonces el Ministerio Público perfectamente le devolvió el caballo", señaló.

Declaró que durante este año, ha acudido a interponer tres denuncias por presuntos maltratos a equinos, pero no se les da la importancia.

"He hecho tres denuncias correspondiente ante el Ministerio Público de Madero y jamás ha procedido, incluso cuando rescate un caballito interpuso la denuncia, vino la dueña y así como si nada se lo llevó", agregó.

Dijo que lo anterior deja de manifesto que la ley de protección animal "es muy bonita en papel, pero no procede".

"No hay nadie capacitado para hacer valer la ley, todas han sido por caballos, el caballo lo traen en muy mal estado, golpeado, con heridas, con sobre carga, no es válido que haya caballos", agregó.

"Si tú vas no hay un MP capacitado para deslindar responsabilidades, capacitado para maltrato animal, es una ley muy bonita pero que no procede", finalizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.