Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Falta cultura en el tema de limpieza pública en Ciudad Victoria

El tema es aprender a no tirar basura desde un vehículo, caminando o desde que estemos desde la casa, sacar a tiempo la basura, señaló el regidor Luis Alberto Rojas Reyna
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 14 de Abril del 2018 a las 13:25

Falta cultura en el tema de limpieza pública en Ciudad Victoria, indicó el regidor con dicha comisión en el Cabildo local Luis Alberto Rojas Reyna.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- La limpieza pública en Ciudad Victoria es un tema del que hace falta mucho por hacer, indicó el regidor con dicha comisión en el Cabildo local Luis Alberto Rojas Reyna.

Señaló que el tema es ver cómo podemos ayudar nosotros como ciudadanos en la limpieza pública, sin embargo, se siguen generando problemas en diferentes sectores de la ciudad.

“El tema es aprender a no tirar basura desde un vehículo, caminando o desde que estemos desde la casa, sacar a tiempo la basura es el primer paso que debemos de tener como ciudadanos, dijo.

Explicó que aun y cuando ya fue aprobado el Reglamento de Limpieza Pública desde noviembre de 2017, a la fecha no se han aplicado sanciones económicas, ya que los supervisores solamente se han limitado a amonestar a algunos infractores.

“No se ha podido llevar a cabo una multa, porque la prioridad del presidente municipal y del Cabildo desde el principio que se lanzó el nuevo Reglamento de Limpieza Pública, es que este reglamento sea una amonestación más que nada, no multa recaudatorias”, comentó.

Para ejemplificar la situación, Rojas Reyna reveló que mientras los supervisores andan en la tarea de estar amonestando a las personas en las colonias y dejan de cometer ese tipo de falta, “al día siguiente otro vecino hace lo mismo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577