Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Suman diez incendios forestales en los últimos 2 meses en Tamaulipas

Pese a que la cifra es mayor que la del año anterior, son menos las hectáreas siniestradas, expresó el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Antonio Neira Villajuana
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 14 de Abril del 2018 a las 09:00

Un total de diez incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada en el Estado, pero pese a que la cifra es mayor que la del año anterior, son menos las hectáreas siniestradas
Autor: @CONAFOR
La Nota se ha leido 1197 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de diez incendios forestales se han registrado en lo que va de la temporada en el Estado, pero pese a que la cifra es mayor que la del año anterior, son menos las hectáreas siniestradas, expresó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Neira Villajuana.

Dijo que en lo que va de la presente temporada de incendios que inició en marzo y está vigente hasta agosto, ya son diez los incendios que se han registrado.

Confió en que en los próximos días ya empiece la temporada de lluvias para aminorar las posibilidades de que se presenten este tipo de siniestros.

En ese sentido, mencionó que en la última semana se registraron incendios en los municipios de Bustamante y Tula, siendo este último el que aún permanece vigente a casi una semana de su inicio.

“Teníamos dos incendios el día de ayer reportados, gracias al trabajo de los brigadistas y a la participación de las diferentes instituciones ya el de Bustamante quedó sofocado, nos reportaron que se había terminado el incendio”.

Puntualizó que aún permanece vigente el que se registra en Tula, donde están trabajando 50 brigadistas, el Ejército Mexicano, Protección Civil, personal del municipio, brigadistas voluntarios, para sofocar el incendio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577