Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin recibir pago de rentabilidad dos mil productores de Tamaulipas

Ya que no han hecho el trámite correspondiente, “entonces es lo que estamos esperando que los lleven”, reveló el delegado de Sagarpa en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 14 de Abril del 2018 a las 09:00

Un promedio de dos mil productores no han recibido su pago de rentabilidad por que no han hecho el trámite correspondiente, reveló el delegado de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de dos mil productores no han recibido su pago de rentabilidad por que no han hecho el trámite correspondiente, reveló el delegado de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

En ese sentido, exhortó a los productores a que se presenten ante las ventanillas de los centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) a realizar el trámite correspondiente, ya que son 200 millones de pesos los que se debe a quienes no han acudido a reclamar su pago.

"Se está trabajando, estamos esperando que productores que no han llevado su expediente que se alineen, los expedientes que teníamos prácticamente todos ya se mandaron a pago, solo falta productores de meter expedientes, entonces es lo que estamos esperando que los lleven, son alrededor de unos dos mil productores de meter sus expedientes en todo el Estado", dijo. 

Manifestó que la liberación de este recurso depende de la agilidad con la que los productores reclamen su pago.

Mansilla Gómez precisó que hasta el momento ya se pagó 80 por ciento del recurso, de los más de mil 200 millones pendientes a inicios de año por la rentabilidad de la comercialización de maíz y sorgo correspondientes al ciclo 2016-2017.

"Hay un avance de 80 por ciento alrededor de esa cantidad y San Fernando, el área de san Fernando específicamente estamos en un 90 o 95 por ciento", puntualizó el delegado.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577