Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Disminuyó el robo de ganado en Tamaulipas

En lo que va del año "no se han reportado robos, al menos no ha habido denuncias", manifestó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Abril del 2018 a las 17:59

Las autoridades estatales exhortaron a los ganaderos a que no se queden callados y denuncien sí fueron víctimas del robo de ganado, para que se haga la investigación correspondiente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, aseveró que en lo que va del año no se ha registrado el robo de ganado en el Estado.

Explicó que ha disminuido de forma considerable el abigeato en la entidad, aunque no proporcionó estadísticas al respecto.

"No se han reportado robos, al menos no ha habido denuncias, sin embargo seguimos haciendo presencia en donde se pueda, esa es la instrucción, tratando de buscar que todos aquellos vuelvan a sus ranchos que trabajen como debe ser", expuso.

Exhortó a los ganaderos a que no se queden callados y denuncien ante las autoridades correspondientes sí fueron víctimas de este delito, para que se haga la investigación correspondiente.

Descartó que existan reportes de alguna banda que este robando animales, por lo que reiteró que “hagan la denuncia para darles seguimiento”.

Longoria García señaló que ganaderos tamaulipecos reportaron el robo de jaulas de ganado pero en Nuevo León, y aunque se recuperó el transporte, los animales no.

"En meses anteriores hubo robos de jaulas que se robaron en Nuevo León y que eran de unos tamaulipecos, se recuperaron las jaulas y no los animales", puntualizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577