Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Margarita Zavala presenta propuesta de seguridad a empresarios

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que para que lograr el crecimiento económico que el país merece, es necesario un Estado de derecho y que se acabe con la corrupción y la impunidad
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Abril del 2018 a las 14:01

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que para que lograr el crecimiento económico que el país merece
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que para que lograr el crecimiento económico que el país merece, es necesario un Estado de derecho y que se acabe con la corrupción y la impunidad.

Entrevistada luego de reunirse en privado con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la candidata independiente comentó que planteó a los hombres de negocios su propuesta de programa económico, el cual busca un mayor crecimiento acompañado de otras medidas.

Dijo que también platicó sobre su propuesta en materia de seguridad y Estado de derecho, y de la importancia de trabajar socialmente en términos de transición en la revolución industrial y tecnológica que está teniendo todo el mundo.

Comentó que el país ha crecido económicamente entre 2.5 y tres por ciento durante los últimos 25 años, pero con su propuesta México podría alcanzar un desarrollo económico arriba del cinco por ciento.

Sin embargo, aclaró que para ello no basta el programa económico, sino que éste debe ir acompañado del tema de la infraestructura educativa y desarrollo en términos tecnológicos, así como Estado de derecho y seguridad.

Comentó que en su encuentro los empresarios le plantearon que parte de su preocupación es el Estado de derecho y por supuesto la seguridad, y “les dije que iba a sacar a la policía de donde la tenían escondida, que es en Gobernación, y que la iba a fortalecer bajo un sistema nacional”.

Dijo que incluso este sistema nacional de policía, los hombres de negocios lo proponen, en términos de unificación de criterios, tanto en la contratación como en el control de confianza. “Lo platicamos y por supuesto coincidimos”.

Más adelante, señaló que también se refirió a la reforma educativa y dijo que no es que la defienda pero sí cree que el hecho de que se hubiera creado un Instituto Nacional para la Evaluación Educativa fortaleció la educación en el país.

Asimismo, el hecho de que los maestros entraran a una evaluación es importante y no sólo un tema administrativo, y “sé muy bien que el Estado tiene que acompañar a los maestros para que este servicio de asistencia sea una realidad y podamos lograr una educación de calidad que sirva”.

Por otra parte, se refirió a la inclusión de “El Bronco” en la boleta electoral y al respecto dijo que la incertidumbre que ello generó no sólo perjudica a un candidato o un partido, sino realmente perjudica al proceso electoral y genera incertidumbre.

Dijo estar convencida de que la autoridad electoral tiene un papel de responsabilidad y realmente es el eje de la certidumbre de un proceso electoral, el cual como todos, es muy importante.

Recordó que desde un principio solicitó a la autoridad electoral que analice, resuelva y procure la equidad en la democracia y la autenticidad en las elecciones, y ese sentido el Tribunal Electoral federal y el INE tienen una enorme responsabilidad.

Finalmente, comentó que durante su encuentro privado con los empresarios les habló también de la importancia que tiene para ella el buscar un emprendimiento hacia los jóvenes y las mujeres.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577