Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Depurarán el expediente social único cada año en Tamaulipas

Porque la población cambia su estilo de vida según sus circunstancias, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado, Álvaro Barrientos 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Abril del 2018 a las 08:00

El expediente social único de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas se depuraría anualmente, informó el encargado del despacho de esta dependencia Álvaro Barrientos Barrón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El expediente social único de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas se depuraría anualmente, informó el encargado del despacho de esta dependencia Álvaro Barrientos Barrón.

Dijo que la Sebien ya concluyó la etapa del censo a las familias tamaulipecas para identificar sus carencias, siendo la alimentaria la principal necesidad de las 600 mil familias que fueron censadas, “el censo será permanente porque la población cambia su estilo de vida, según sus circunstancias”.

“Tal vez en un inicio hayamos una madre soltera, pero el transcurso de dos años se casa y cambia su estatus económico, que un joven termine sus estudios y quedó libre su apoyo para otorgarle a otro, o una persona enferma que se recupera. Entonces hay que identificar quiénes necesitan esos apoyos, la información es muy dinámica y debemos ver los cambios", indicó.

Precisó que de estas 600 mil familias, 350 mil están en pobreza alimentaria, razón por la que se les otorga una despensa mensual, mientras que al resto se les canalizó a otros programas sociales, ya sean becas, apoyo médico, además de los casi nueve mil adultos mayores que integran el padrón del programa estatal para "abuelitos".

"Se dio una cobertura de 600 mil familias censadas se identificaron diversas carencias; educativas, alimentarias, médicas, la visión era identificar a que programas canalizarlos de forma correcta, se detectaron personas de la tercera edad, se adhirieron al programa de Bienestar para Adultos Mayores y tenemos nueve mil abuelitos que reciben este apoyo bimestral", expresó.

Barrientos Barrón comentó que algunas de las familias censadas no eran acreedoras a algún apoyo, pero el censo ayudó a identificar qué familia requería beca educativa, medicinas, etcétera.

"La visión es que anualmente llevemos a cabo la evaluación y estar manejando los índices correctos que nos indican, se hizo el primer avance con las 600 mil familias censadas y hemos atendido sus distintos tipos de carencia que pudimos identificar", concluyó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577