Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Refrendan Tampico y Altamira lazos de hermandad

En la ceremonia por los festejos del 195 aniversario de la fundación del puerto y a la que asistieron las alcaldesas Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 18:55

Las ciudades de Tampico y Altamira reiteraron su cercanía y hermandad en el marco de la ceremonia por los festejos del 195 aniversario de la fundación del puerto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las ciudades de Tampico y Altamira reiteraron su cercanía y hermandad en el marco de la ceremonia por los festejos del 195 aniversario de la fundación del puerto, acontecida un 12 de abril de 1823, cuando los altamirenses se lanzaron a la conquista de este sector del extremo sur de Tamaulipas. 

En la ceremonia de recepción estuvieron las alcaldesas Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz, quienes estrecharon los lazos de amistad de ambas poblaciones por ser municipios hermanos y que comparten problemas comunes.

Enseguida, se montó una guardia de honor en el Monumento a los Fundadores de la ciudad, donde estuvieron todos los integrantes de ambos cabildos, además de autoridades municipales y funcionarios también de ambos ayuntamientos. 

Posteriormente, Peraza Guerra y Amparán Cruz encabezaron la caminata tradicional desde la Avenida Miguel Hidalgo hasta el Palacio Municipal, rememorando el recorrido realizado por los pioneros hace 195 años cuando fundaron y fraccionaron el perímetro alrededor de la Plaza de Armas. 

Ahí, los cabildos de Tampico y Altamira encabezaron una sesión solemne y extraordinaria, donde el cronista Marco Antonio Flores Torres recordó el histórico hecho acontecido un 12 de abril de 1823, cuando los altamirenses buscaban crear una aduana marítima que compitiera al Pueblo Viejo, Veracruz. 

Cabe hacer mención que en este marco se entregó la medalla Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano a la señora Josefa Cástula Arias Rosas, por destacarse en el altruismo, la vida empresarial y social de Tampico. 

En este contexto las alcaldesas de Altamira y de Tampico, Alma Laura Amparán Cruz y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente, refrendaron los lazos de amistad de ambas ciudades que buscarán seguir unidas en el futuro.

En la ceremonia asistieron autoridades de Tampico, de Ciudad Madero encabezadas por el alcalde Andrés Zorrilla, y de Altamira, además de empresarios y representantes empresariales y de asociaciones de la ciudad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577