Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Regresó IETAM más de 4 mdp al Gobierno de Tamaulipas

Recurso que no se gastó durante el primer trimestre del año por los acuerdos que se tienen con el INE, explicó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 18:19

El Instituto Electoral de Tamaulipas reembolsó al Gobierno del Estado más de cuatro millones de pesos que no se gastó durante el primer trimestre del año, informó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reembolsó al Gobierno del Estado más de cuatro millones de pesos que no se gastó durante el primer trimestre del año, informó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.

Explicó que el haber reembolsado este recurso no afecta en nada a los partidos políticos, ya que sus prerrogativas políticas se encuentran a salvo y garantizadas.

Dijo que generaron un ahorro en los gastos del IETAM por los acuerdos que se tienen en la actualidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) y al no ejercer el recurso se reembolso a la Secretaría de Finanzas.

“Estamos llevando un ejercicio racional del gasto y por eso hicimos una devolución”, enfatizó al insistir que el gasto corriente tampoco se ve afectado, se trata de ahorros relacionados al proceso electoral que deja de hacer el IETAM, por el convenio que tiene con el INE.

REGISTRAN 185 PLANILLAS ANTE EL IETAM

Chávez García agregó que ante el IETAM se registraron 185 planillas de ayuntamientos, vía coaliciones, partidos políticos, independientes y particulares.

Mencionó que de estos 99 se registraron de manera directa ante los consejos municipales y 86 ante el IETAM de manera supletoria, 15 son candidatos independientes, además dijo que tiene hasta el 20 de abril para validar dichos registros y ver si cumplen los expedientes con todos los requisitos de ley.

Precisó que no puede adelantar cuantos candidatos registró cada partido o coalición en total, ya que están cotejando y analizando el cumplimiento de requisitos.

RECONOCE RIESGOS PARA CAPACITADORES

Señaló que los capacitadores electorales han enfrentado algunos riesgos para desempeñar su trabajo, sobre todo en horas nocturnas, “son situaciones menores de inseguridad” que el presidente del INE ha planteado en las reuniones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De manera particular que no se les permite realizar sus labores de capacitación en horas de la noche, aunque el presidente del IETAM no aclaró en que municipios se registra la problemática.

Puntualizó que las necesidades de seguridad se han planteado a las autoridades correspondientes y se ha tenido respuesta favorable.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577