Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Las encuestas de Guajardo

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 17:42

La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Dicen que el que entra a jugar en la política, sabe que debe de aguantar golpes bajos, disfrutar los triunfos y saborear la derrota de los demás, pero sobre todo ser rudo, cínico y mentiroso, virtudes que reúne el actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Guajardo Maldonado, que por si esto fuera poco mantiene a este instituto político en bancarrota y condenado a la derrota electoral.

Las encuestas de Guajardo, dicen que los abanderados del PRI, ganaran la próxima contienda electoral del próximo mes de Julio, las de Guajardo, aclaró, porque las de las casas encuestadoras independientes afirman que el PRI, sufrirá otra desastrosa derrota, como la del 2016 y sino pal baile vamos.

Los que saben señalan desde ahora los errores y las mentiras en las que ha caído Sergio Guajardo Maldonado, excesos que lo han llevado a desconocer al ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien lo propuso para llegar al cargo y ha llegado al grado de bloquear a algunos de sus “gallos” para contender en la elección venidera y Guajardo, pactó con grupos de poder de antaño que ahora se sienten representados por él.

No ésta de más referir que algunos de los hoy abanderados de este instituto político, sólo salían en las encuestas que el dirigente tricolor llevó a la ciudad de México y las entregó a Enrique Ochoa Reza, y a pesar de las simpatías y números que presentaban algunos de los aspirantes fueron sacados de la jugada por el dirigente del tricolor sólo por traer la marca según él del ex gobernador o por cumplir otros compromisos contraídos por su persona.

Las tarjetas, llegaron a su destino, la de Mónica González de Matamoros por supuesto que no, tampoco la de una abanderado local, simplemente porque a Guajardo y a un grupo del tricolor arraigado en esta ciudad, no le convenía.

En cambio tarjetas como la de Álvaro Villanueva, socio de los Guajardo, si llego a la ciudad de México, así como para volver a repetir como candidato a la presidencia Municipal, “me haz de negar tres veces antes de llegar a la decisión”, le dijeron a  Guajardo, por supuesto que negó a quien lo llevó a la dirigencia estatal del PRI y no sólo eso, pacto una anunciada derrota por la imposición de candidatos y la rebatinga por el poder a costa de lo que sea.

2.-Tras confirmarse que el cambio de candidato en Nuevo Laredo por Morena, en la persona de Ramón Garza Barrios, se despresuriza en ambiente político en es región de Tamaulipas, puesto que el ahora abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador, no representa peligro y no es más que un cartucho quemado que hizo del presupuesto de esa ciudad fronteriza una fortuna familiar.

El enemigo a vencer en esa parte de Tamaulipas, era el también ex presidente Municipal Carlos Cantú Rosas, quien goza del prestigio y la aceptación que tenía su padre entre la población de Nuevo Laredo, pero además quien para muchos hizo un papel importante en la administración municipal que encabezo, aunque su peor error, fue jugar las contras a quien hoy manda en Tamaulipas.

Hay que anotarlo, en las mismas filas de Morena, hay inconformidad de cómo se eligieron a los hoy abanderados de Regeneración Nacional, simplemente por su pasado priista, por su manchada imagen y por ser arribistas que van por el poder, a servirse, no a servir y para muestra basta un botón el pleito que agarraron Rene Reyes Cantú y Antonio Leal Doria, hay queda.

3.-Los abanderados al senado de la República por el Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas e Hilda Santana Turrubiates, se reunieron ante cientos de simpatizantes, militantes y sociedad civil en un salón de eventos de la capital del estado, en dónde refrendaron sus propuestas de campaña.

La moneda está en el aire y aun cuando hay quien refiere que lleva los primeros lugares en encuestas y preferencias electorales, la sociedad sabe que hoy más que nunca tiene la oportunidad de corregir rumbos, refrendar apoyos o simplemente razonar bien el voto, el próximo primero de Julio.

Por cierto mal se vieron los abanderados al senado encabezados por su candidata Yahleel Abdala al piratearse para su publicidad y campaña el lema de ciudadano a ciudadano, pilar de la campaña a nivel nacional de Nueva Alianza, si así pretende legislar imagínese, la calidad de abanderados de Sergio Guajardo.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577