Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Iniciará en mayo la veda del camarón en Tamaulipas

Podría ser nuevamente una veda de cinco meses y medio, pero esto lo va a definir la Conapesca con los estudios que se realicen, señaló el titular de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 15:40

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, está por definir la implementación de la veda del camarón en altamar y aguas interiores en el mes de mayo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, está por definir la implementación de la veda del camarón en altamar y aguas interiores en el mes de mayo, dijo el titular de la dependencia Raúl Ruiz Villegas.

Agregó que dentro de 15 días en promedio podría darse una fecha, a fin de que se cumpla con la veda en aguas del Golfo de México desde Tamaulipas hasta Campeche, pero se estará a la espera de lo que dictaminen los peritos de la Comisión Nacional de Pesca. 

Expuso que podría ser nuevamente una veda del camarón de cinco meses y medio, pero esto lo va a definir la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) con los estudios que se realicen.

La veda del crustáceo del año pasado fue desde el uno de mayo hasta el 15 de septiembre, lo que alargó dicho periodo que en promedio era de tres meses, pero gravitó el tamaño del camarón.

Ruiz Villegas expuso también que los estudios están en curso, es por ello que no se sabe exactamente cuando termine la veda del camarón, por lo que están a la espera de la conclusión de dichas evaluaciones.

En Tamaulipas existen 184 embarcaciones que realizan labores de pesca en aguas del Golfo de México.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577