Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Refrendan candidatos compromiso con el comercio organizado de Matamoros

El candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca y la candidata a la Diputación Federal, Verónica Salazar, refrendaron el compromiso de buscar apoyar al comercio organizado desde el Congreso
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 13:19

El candidato de Por México al Frente al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso con el comercio organizado de Matamoros para buscar apoyos desde el Congreso
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El candidato de Por México al Frente al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso con el comercio organizado de Matamoros para buscar apoyos desde el Congreso para el que consideró uno de los sectores productivos más importantes del país; de igual forma lo hizo la candidata a la Diputación Federal, Verónica Salazar.

Los candidatos sostuvieron una reunión privada con el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, estando presente el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, quienes les dieron a conocer a los aspirantes el decálogo del comercio. 

También hicieron acto de presencia en la reunión los presidentes de las Cámaras de Comercio (Canaco) de Valle Hermoso, Reynosa y San Fernando.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca se comprometió a dar seguimiento a estos planteamientos, pues la intención es trabajar de la mano con el sector productivo para lograr en conjunto potencializar la grandeza de Tamaulipas.

Dentro de los temas presentados desatacan la reducción por argumento de competitividad internacional del IVA en la frontera, promover un decreto urgente de legalización vehicular también en la frontera; se le planteó además una simplificación hacendaria y la ampliación de una base contribuyente efectiva. 

Asimismo, el control efectivo y equitativo de precios a energéticos y homologación controlada de combustible en la franja fronteriza, que se promueva una ley de regulación y flexibilización en criterios de buró de crédito o comportamiento crediticio y la aplicación de un tratado internacional que regule alertas internacionales de viaje entre países por tema de seguridad.

Tras comprometerse a dar seguimiento a sus peticiones, escuchó también el planteamiento de legislar a favor de apoyos y subsidios a empresas para incentivar autogeneración de energía eléctrica y energías alternativas buscando bajar costos.

De igual forma se le hizo la propuesta para que empresas foráneas tributen dentro del Estado en operación, entre algunas otras.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577