Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mueren seis civiles durante ola de violencia en Reynosa

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar la causa de las muertes de estas seis personas
Por: HT Agencia El Día Jueves 12 de Abril del 2018 a las 12:48

Seis empleados de una empresa dedicada a realizar piezas para maquiladoras murieron al quedar bajo fuego cruzado, tras registrarse un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Estatal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 27682 veces. 5 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Seis presuntos empleados de una empresa dedicada a realizar piezas para maquiladoras murieron durante la ola de violencia que se registró en Reynosa, Tamaulipas, tras un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Estatal en hechos registrados en la colonia Petrolera de Reynosa, Tamaulipas.

En el lugar, una persona del sexo masculino quedó gravemente herido.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar la causa de las muertes de las seis personas.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ayer, se había recibido un reporte de detonaciones de armas en el boulevard Naranjos de la colonia Petrolera, y al arribar, los elementos fueron agredidos por los civiles armados.

Al ubicarlos en la calle Pánuco, pudieron observar a civiles armados que huían a pie del lugar, pero también encontraron a siete personas tiradas en el suelo.

Seis de ellas no presentaban signos vitales y uno más tenía lesiones de arma de fuego, por lo que fue llevado al Hospital del IMSS No. 15 de Reynosa.

Las víctimas fueron identificadas como:

José Alfredo Vargas Dueñas

Israel Rodolfo Alcaraz González

Pablo Alfredo Márquez Montalvo,

Y un hombre y dos mujeres sin identificación.

La persona lesionada fue identificada como Ángel Peña Calderón.

En las investigaciones, según el informe al que se tuvo acceso, los vecinos del lugar manifestaron que las víctimas eran trabajadores de la empresa PYMSA.

Durante el miércoles en las ciudades de Reynosa y Matamoros, se registraron diversos enfrentamientos armados.

En Matamoros, tres presuntos delincuentes fueron abatidos por corporaciones de seguridad en la colonia Puerto Rico, en donde también un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) resultó herido de gravedad al quedar bajo fuego cruzado.

El alumno fue identificado como Carlos “N” de 17 años de edad quien fue atendido en un hospital del Seguro Social de Matamoros.

En datos recabados en el lugar de los hechos se comprobó que el joven iba al volante de una camioneta circulando por la Avenida San Juan, de la colonia Puerto Rico acompañado de su novia a quien presuntamente iba a dejar a su casa, cuando de pronto quedó en medio de la balacera entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano.

Una de las balas perdidas impactó la unidad donde viajaba el joven llegando hasta el asiento del copiloto y hasta donde estaba el alumno que lo impactó por la espalda, quedando el proyectil alojado en uno de sus pulmones.

Al sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al joven estudiante y posteriormente canalizarlo al mencionado centro hospitalario en donde se debate entre la vida y la muerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577