Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Siguen detectando residuos biológicos en la Laguna del Carpintero

Han recolectado en el estuario desde jeringas, tubos de ensayo y hasta piezas dentales en un recipiente de vidrio, dijo el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 19:02

El Ayuntamiento de Tampico sigue encontrando en la Laguna del Carpintero residuos biológicos infecciosos en cada jornada de limpieza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico sigue encontrando en la Laguna del Carpintero residuos biológicos infecciosos en cada jornada de limpieza, señaló el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar.

Agregó que en la jornada de limpieza número 67 de la Laguna del Carpintero se detectaron residuos peligrosos infecciosos, que vienen a prender los focos rojos en cuanto a la contaminación que puede tener este manto acuífero de Tampico.

Citó que han recolectado en el estuario desde jeringas, tubos de ensayo y hasta piezas dentales en un recipiente de vidrio, fue lo que se encontraron durante el pasado fin de semana a orillas de la laguna. 

Destacó el funcionario municipal que los materiales de laboratorio encontrados, "no se sabe el origen de los tubos de ensayo que contienen sangre y sueros", por lo que se presume que de ambos lados de la laguna se ubiquen estos restos.

"Hemos visto tanto atrás, por el Teatro Metropolitano y sobre el "iguanario" este tipo de desechos de clínicas y hospitales", reiteró el director de Ecología municipal.

De igual forma, puntualizó, estos desechos biológicos infecciosos se convierten en un riesgo para el personal que limpia la laguna, ya que pueden contagiarse de alguna enfermedad o virus, aunque por fortuna cuentan con las herramientas de protección para evitar este tipo de problemas hacia su persona.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577