Hoy es Martes 30 de Abril del 2024



Ponen en marcha nueva clínica-hospital del ISSSTE en Mérida

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construyó una nueva clínica-hospital en el poniente de esta ciudad capital, la cual brindará atención a más de 176 mil derechohabientes de esta entidad y de otros puntos de la región
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 18:57

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construyó una nueva clínica-hospital en el poniente de esta ciudad capital
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2315 veces. 2 en este Día.

Mérida,(Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construyó una nueva clínica-hospital en el poniente de esta ciudad capital, la cual brindará atención a más de 176 mil derechohabientes de esta entidad y de otros puntos de la región.

La obra representó una inversión total de más de 847 millones de pesos y se edificó a través del esquema de asociación pública y privada y entrará formalmente en operaciones el próximo 19 de mayo.

Durante un recorrido especial para medios de comunicación, los directivos del nuevo nosocomio indicaron que la obra permitirá desahogar la demanda del antiguo Hospital Regional de Mérida, así como de la Clínica Familiar, ubicada en el fraccionamiento Lindavista de esta ciudad.

El recorrido estuvo dirigido por el subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria del ISSSTE, Samuel Fuentes Reyna, quien explicó que el nuevo hospital cuenta con 106 camas, (66 censables 40 no censables) 18 consultorios, cuatro quirófanos con servicios médicos y tecnológicos, y una sala de urgencias con 18 camas.

Todo el equipo es de última generación y será actualizado constantemente, precisó el funcionario federal.

En el sitio se brindarán 21 especialidades como medicina interna, pediatría, gineco obstetricia, cirugía general, cardiología, dermatología, endocrinología, oftalmología, ortopedia, otorringolaringología, urología, telemedicina, medicina preventiva, anestesiología, hematología, urgencias, neurología, entre otras.

Además ofrecerá 20 servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento como química clínica, coagulación, uroanálisis, gases en sangre, microbiología,. Inmunología, virología, hormonas, hemoglobina, y otras pruebas especiales.

Se estima que por la capacidad instalada, se brindarán anualmente unas 143 mil 208 consultas, 12 mil 670 atenciones en urgencias reales y sentidas, siete mil 20 tratamientos de hemodíalisis, y más de cuatro mil 200 cirugías.

La Clínica Hospital Mérida también está preparada para brindar al año dos mil 549 transfusiones, 11 mil 440 estudios hematológicos y 12 mil 479 estudios serológicos.

Asimismo, se implementarán áreas de enseñanza e investigación, así como protocolos de atención, archivo clínico, trabajo social, dietología, epidemiología, entre otras.

“Esta obra responde a las necesidades de nuestros derechohabientes con equipo tecnológico de vanguardia, lo que permite desahogar el Hospital Regional Mérida, que atiende a pobladores de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, fortalece a la entidad como centro de atención médica a nivel sureste”, dijo. 

Esta obra del gobierno federal, se suma al recién inaugurado Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE), que atenderá a otros 17 mil 690 militares activos y retirados de Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como a sus casi 107 mil familiares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577